Dakar Etapa 3: Quintanilla al frente, Sunderland afuera

Pablo Quintanilla ganó la etapa 3 del Dakar 2024, en una dura batalla contra Joan Barreda y Kevin Benavides . Sam Sunderland se convirtió en el 4to abandono.

Dakar Etapa 3: Quintanilla al frente, Sunderland afuera

Dakar Etapa 3: Quintanilla al frente, Sunderland afuera

Dakar Etapa 3: Quintanilla al frente, Sunderland afuera

Dakar Etapa 3: Quintanilla al frente, Sunderland afuera

La etapa 3 del Dakar 2024 terminó con la victoria de Pablo Quintanilla que consolida un gran desempeño de los pilotos chilenos en la competencia. A su vez, un Ignacio Cornejo 7mo en la especial reafirmó su segundo lugar en la tabla general como inmediato perseguidor de Ross Branch. Lamentablemente, otro aspecto a remarcar son los abandonos, que ya cuentan con Tosha Schareina, Joaquim Rodrigues y Lorenzo Santolino. A esto se le sumó otro de los candidatos, Sam Sunderland, debido a problemas con su moto. Meritorio podio en la etapa para Kevin Benavides, quien no había tenido un buen comienzo en los primeros días.

Triple batalla

Pablo Quintanilla se quedó con la tercera etapa del Dakar 2024 en una batalla a tres bandas que se disputó hasta el último momento. El chileno tuvo una laboriosa victoria en el trazado que separa Al Duwadimi y Al Salamiya contra otros dos grandes rivales: Joan Barreda y Kevin Benavides. Con el triunfo del nacido en Valparaíso en los 438 kilómetros cronometrados, se consolidó el dominio de las Honda con su segunda victoria consecutiva por sobre los demás fabricantes, mientras que las Hero siguen competitivas y las KTM con rendimientos irregulares.

La etapa comenzó con un fuerte dominio de la sorpresa, Mason Klein. Sin embargo, poco a poco, ‘Quintafondo’ tomó las riendas y sobrepasó a su compatriota (y ganador de la etapa 2) Ignacio Cornejo, para abrir pista casi durante toda la especial. Esto le simbolizaría una bonificación que cimentaría su triunfo.  Ya en el kilometro 249, se conformó el tridente que lucharía por quedarse con la victoria, con Quintanilla intercambiando el liderazgo con Joan Barreda y Kevin Benavides. Gran carrera del argentino, que en un momento supo ser líder con una diferencia de medio minuto sobre ambos. No obstante, todavía quedaba un gran trecho por recorrer.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Triunfo chileno y abandono de Sunderland

A todos los abandonos en los días anteriores se debe sumar uno mas, el de Sam Sunderland. El británico comenzó el día con muchos problemas técnicos que lo obligaron a dejar la competencia apenas en el kilometro 11. Estadística negativa para el piloto de GasGas, quien ganó las ediciones 2017 y 2022 del Dakar, pero acumula 7 veces sin poder terminar el rally.

La pelea seguía reñida cuando quedaban menos de cien kilómetros para completar el trazado. ‘Bang Bang’ Barreda apretó hasta último momento pero no logró pasar a al chileno, quien llegó primero, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 42 segundos. A 1’38» quedó el piloto del Hero Motosports, quien sobrepasó a Kevin Benavides, por algo más de 8 segundos. Gran desempeño para el ganador del anterior Dakar, quien pareció recuperar la competitividad, a pesar de no estar al 100% físicamente.

Con estos resultados se afirmaron varias posiciones en la tabla general. Ross Branch (quien terminó la etapa 5to) sigue liderando en la clasificación, pero ahora una menor diferencia sobre Ignacio Cornejo (2do) y Ricky Brabec (3ro). Quintanilla también recortó la diferencia con el líder y se afirmó en el 4to lugar en el Dakar, seguido por un constante Adrien van Beveren en el 5to. Dentro del top 10 se encuentra un irregular Luciano Benavides. El actual campeón del mundo todavía no subió su rendimiento y cerró la etapa en la posición 16, quedando en el puesto 9 de la tabla general.

La etapa 4 constará de 299 kilómetros entre Al Salamiya a Al-Hofuf, donde tanto Quintanilla como Barreda deberán ser mas conservadores debido a abrirán pista, en un recorrido corto pero con ciertas complicaciones en torno a a la navegación.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos