Dakar: Coma empezó a regular y González Ferioli es nuevo escolta en cuatris

Los abandonos de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, segundo y tercero en la general de Quads hasta ayer, permitieron al cordobés Jeremías González Ferioli ser el nuevo escolta de Rafal Sonik en el Dakar 2015. En una décima etapa en la que Joan Barreda (Honda), ya sin chances, impuso condiciones por tercera vez en este rally, su compatriota Marc Coma (KTM) estampó un segundo puesto que lo consolida en la punta de las Motos. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2010″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-5705″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Marc Coma 1″}}]] La suerte le ha sido esquiva estos últimos días, pero Joan Barreda (Honda), que fuera líder del Dakar 2015 entre la etapa 2 y la 7, obtuvo su tercera victoria en la jornada 10 de carrera entre Calama y Salta. Detrás del español se escalonaron el puntero de la prueba, Marc Coma (KTM), en muy buena faena, seguro de su accionar, y a sólo un minuto del vencedor, y el portugués Ruben Faria (KTM). El debutante australiano Toby Price (KTM) aprovechó el retraso de Paulo Gonçalves (Honda), quinto, y de Pablo Quintanilla (KTM), octavo, para arrimarse en la general. Con tres días por delante, el aussie está cuarto, a media hora del podio que por ahora defienden el luso Gonçálves

Los abandonos de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, segundo y tercero en la general de Quads hasta ayer, permitieron al cordobés Jeremías González Ferioli ser el nuevo escolta de Rafal Sonik en el Dakar 2015. En una décima etapa en la que Joan Barreda (Honda), ya sin chances, impuso condiciones por tercera vez en este rally, su compatriota Marc Coma (KTM) estampó un segundo puesto que lo consolida en la punta de las Motos.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2010″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-5705″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Marc Coma 1″}}]]

La suerte le ha sido esquiva estos últimos días, pero Joan Barreda (Honda), que fuera líder del Dakar 2015 entre la etapa 2 y la 7, obtuvo su tercera victoria en la jornada 10 de carrera entre Calama y Salta.

Detrás del español se escalonaron el puntero de la prueba, Marc Coma (KTM), en muy buena faena, seguro de su accionar, y a sólo un minuto del vencedor, y el portugués Ruben Faria (KTM).

El debutante australiano Toby Price (KTM) aprovechó el retraso de Paulo Gonçalves (Honda), quinto, y de Pablo Quintanilla (KTM), octavo, para arrimarse en la general. Con tres días por delante, el aussie está cuarto, a media hora del podio que por ahora defienden el luso Gonçálves y el chileno Quintanilla, en ese orden.

En la sumatoria, Coma aventaja ahora a Gonçalves por unos 7 minutos y medio y a Quintanilla por poco más de media hora.

Los pilotos de motos y cuatriciclos realizaron hoy su segunda especial maratón con enlace de 530 kilómetros y un especial de 371 km, para dejar el suelo chileno y emprender el definitivo regreso a la meta en Buenos Aires.

Largaron desde las Salinas Grandes y en una etapa rápida, técnica y sin asistencia, que se desarrolló por encima de los 4.000 metros de altitud tocando la cima en el Paso del Acay (4.970 metros), la ruta más alta del mundo.

El mejor argentino volvió a ser el neuquino Esteban López Jové (Kawasaki), que se ubicó 23º en la etapa (29º en la sumatoria de tiempos) aunque el más encumbrado en la provisional sigue siendo el bonaerense Javier Pizzolito (Honda), que ocupa el sitial 21º, a pesar de su 35º posición de la fecha.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

González Ferioli puede hacer historia

Varios golpes de escena se dieron entre los cuatriciclos, con la deserción definitiva del chileno defensor del título y, hasta el momento, segundo en la general a 4 minutos del polaco Rafal Sonik (Yamaha) y del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), tercero en el global hasta ayer.

Ignacio Casale se vio obligado a abandonar por una avería mecánica en su Yamaha en el CP1 de la etapa 10 mientras que Lafuente hizo lo propio a raíz de un vuelco cerca del km 200 de la especial, sin consecuencias físicas.

Jeremías Gonzáles Ferioli

El triunfador de la cronometrada fue, por segunda vez en esta edición, el paraguayo Nelson Sanabria Galeano (Yamaha) y su escolta, a 3 minutos y 40 segundos, el “chico maravilla”, Jeremías González Ferioli (Yamaha).

Ya sin Casale ni Lafuente tirando adelante, el argentino, ganador de la octava especial del Dakar 2015, se subió provisoriamente al segundo escalón del podio, con lo que -de concretarse en la llegada a Buenos Aires- realzaría el récord ya obtenido de ser el corredor con menor edad (19 años y 30 días) en triunfar en un parcial.

Con casi tres horas de diferencia sobre González Ferioli, el polaco nacido en Cracovia, Rafal Sonik (Yamaha), que fue cuarto hoy, se encamina a una segura  primera consagración (tomándose revancha del segundo puesto del año pasado) tan sólo con cuidar su medio mecánico en los tres días que restan.

El boliviano Walter Nosiglia (Honda) es el nuevo tercero de la sumatoria de tiempos, a casi una hora del cordobés que marcha segundo.

La undécima etapa se disputará entre Salta y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), sobre 512 km a través de Tucumán y 351 km de especial con formato maratón.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: