Dakar Challenge, la otra carrera dentro de Desafío Ruta 40

La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar.   El Desafío Ruta 40 ofrecerá una motivación extra para los pilotos amateurs que sueñan con lograr competir en la carrera más dura del mundo. El Dakar Challenge será la clasificación reservada para aquellos participantes no profesionales y coronará a los mejores con un premio excepcional: dos inscripciones para el Dakar2014. La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar, ni que se hayan clasificado entre los diez mejores dentro de una competencia válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Son 25 los competidores de la categoría Motos que cumplen estos requisitos, en tanto 18 cuadriciclos, 1 UTV y 7 autos también estarán habilitados para luchar por las preciadas invitaciones al Dakar. Dicho premio se otorgará según los siguientes criterios: el valor de la inscripción será repartida en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación será destinada en su

La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar. La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar.

 

El Desafío Ruta 40 ofrecerá una motivación extra para los pilotos amateurs que sueñan con lograr competir en la carrera más dura del mundo. El Dakar Challenge será la clasificación reservada para aquellos participantes no profesionales y coronará a los mejores con un premio excepcional: dos inscripciones para el Dakar2014.

La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar, ni que se hayan clasificado entre los diez mejores dentro de una competencia válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Son 25 los competidores de la categoría Motos que cumplen estos requisitos, en tanto 18 cuadriciclos, 1 UTV y 7 autos también estarán habilitados para luchar por las preciadas invitaciones al Dakar.

Dicho premio se otorgará según los siguientes criterios: el valor de la inscripción será repartida en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación será destinada en su totalidad al vehículo más veloz en la categoría Autos, donde también estará incluido el UTV. El espíritu amateur de los protagonistas es uno de los pilares fundamentales de este tipo de competencias y por ello se premia el esfuerzo de aquellos pilotos que están comenzando a hacer sus primeras armas en el mundo del Cross-Country.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. El evento visitará además las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, escenario del cierre de la competencia el sábado 22. La prueba además otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Prensa Desafío Ruta 40

Fuente/s:

Fuente/s: