Comenzó la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte

El Desafío Ruta 40 Norte, válido por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries comenzó su actividad con la etapa que unió San Juan con Villa Unión. Luego de poco más de 320 km de especial, Sam Sunderland (KTM) fue el más rápido entre las motos.   El primer día de la competencia que también oficia como cuarta cita del Campeonato FIA CODASUR y como segunda del certamen argentino, tuvo al último campeón del Dakar en la categoría motos como referente de la clasificación gracias a un tiempo final de 3:40.55.  El británico aceptó que la etapa fue complicada para navegar y completó: Fue muy difícil poder encontrar un buen ritmo ya que el libro de ruta marcaba muchas atenciones y era complejo encontrarlas entre tanto polvo. Estoy contento por haber terminado sin problemas y con muchas ganas de encarar la segunda etapa.” Las Honda oficiales de Paulo Goncalves, a 3.22 y del argentino Kevin Benavides, a 5.33, completaron las tres mejores colocaciones. “Me sentí muy bien todo el día, pero 30 km antes de llegar tuve una caída muy fuerte. Rompí bastante la moto, pero por suerte pude llegar al final. Me duele un

El Desafío Ruta 40 Norte, válido por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries comenzó su actividad con la etapa que unió San Juan con Villa Unión. Luego de poco más de 320 km de especial, Sam Sunderland (KTM) fue el más rápido entre las motos.

 

El primer día de la competencia que también oficia como cuarta cita del Campeonato FIA CODASUR y como segunda del certamen argentino, tuvo al último campeón del Dakar en la categoría motos como referente de la clasificación gracias a un tiempo final de 3:40.55.  El británico aceptó que la etapa fue complicada para navegar y completó: Fue muy difícil poder encontrar un buen ritmo ya que el libro de ruta marcaba muchas atenciones y era complejo encontrarlas entre tanto polvo. Estoy contento por haber terminado sin problemas y con muchas ganas de encarar la segunda etapa.”

Las Honda oficiales de Paulo Goncalves, a 3.22 y del argentino Kevin Benavides, a 5.33, completaron las tres mejores colocaciones. “Me sentí muy bien todo el día, pero 30 km antes de llegar tuve una caída muy fuerte. Rompí bastante la moto, pero por suerte pude llegar al final. Me duele un poco la mano”, comentó el salteño.

NOTA RELACIONADA:  Honda Gold Wing 2018: misma filosofía, diferente práctica

Diferente fue la suerte que tuvo el menor de los Benavides, ya que Luciano pudo colocar a la KTM en la decimosegunda posición a pesar de una fractura de clavícula. Por su parte, Franco Caimi (Yamaha) debió abandonar por problemas mecánicos en su motor, una constante que se repitió en su compañero de equipo Adrien Van Beveren.

Entre los Quads 4X2, Gustavo Gallego (Yamaha Raptor 700) finalizó en la mejor posición con un cronometro final de 5:02.31, mientras que en la divisional de los de doble tracción, Daniel Mazzuco (Can-Am) impuso un tiempo de 5:01.44, que ningún otro piloto pudo batir.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2410″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-12891″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»456″,»height»:»304″,»alt»:»»}}]] Gustavo Gallego (Yamaha Raptor) Quads 4×2.

La Etapa 2 llevará a los participantes desde Villa Unión hasta Tinogasta después de un recorrido con 336,91km de especial. El tramo cronometrado tendrá como particularidad que los competidores partirán en grupos de 15 y muchos cambios de terrenos como  una zona de dunas y un ascenso hasta los 3500 metros sobre el nivel del mar

Fuente: Prensa DR40

Fuente/s:

Fuente/s: