Dakar: Adrien van Beveren ganó la etapa crono

Adrien van Beveren se llevó el triunfo en la etapa crono de 48 hs del Dakar. Además Ricky Brabec confirmó su liderazgo en la tabla general.

Dakar: Adrien van Beveren ganó la etapa crono

Dakar: Adrien van Beveren ganó la etapa crono

Dakar: Adrien van Beveren ganó la etapa crono

Dakar: Adrien van Beveren ganó la etapa crono

El francés Adrien van Beveren no desaprovechó la ventaja y se quedó con la etapa crono de 48 hs del Dakar 2024. En el acumulado, el piloto de Honda ganó con autoridad sacándole más de 4 minutos al segundo lugar, un todavía firme Toby Price, y 5 minutos al tercero, su compañero Ricky Brabec. El estadounidense, defendió el liderazgo de la general obtenido en el día de ayer, aunque de forma más ajustada. Ignacio Cornejo quedó 9mo en la etapa y continúa en los primeros puestos. Los hermanos Benavides también llegaron en el top 10, mientras que se terminó el Dakar para Joan Barreda.

Al terminar las primeras 24 hs de la etapa más larga del Dakar, Adrien van Beveren le llevaba una ventaja de un minuto a sus perseguidores. Ya en la segunda parte de la prueba, al francés le alcanzó con administrar ese tiempo para quedarse con la especial más difícil del rally, con un tiempo de 7 horas, 57 minutos y 29 segundos sobre un total de 625 kilómetros. Al reiniciar la marcha, el piloto galo abrió pista junto con Brabec y los otros 10 competidores que lograron llegar a la ‘zona de descanso’ F. Pasada la mitad de la prueba, las cosas seguían igual a como habían comenzado, con el nacido en Hazebrouck aumentando cada vez más su ventaja.

En el punto de control del kilómetro 587 van Beveren continuaba reinando, pero su perseguidor ya no era su compañero de equipo, sino Toby Price. El australiano, que viene de menor a mayor, consiguió ponerse a tres minutos y medio de la punta. Sin embargo, al llegar al campamento de Shubaytah, nadie pudo conseguir robarle el triunfo al francés. Completando los 5 primeros llegaron Daniel Sanders (4to) y Ross Branch (5to). Este último como la única Hero en una tabla general dominada por las Honda.

NOTA RELACIONADA:  Test de Sepang, primer día: Martin se impone a Acosta

El abandono de Barreda y el desempeño sudamericano

Mas allá del ganador de la prueba, la otra noticia del día estuvo en el abandono de Joan Barreda. En el que quizá fue su último Dakar, el piloto de Torreblanca sufrió un desperfecto mecánico en su moto, a solo 16 kilómetros de haber comenzado las acciones. Detrás del top 5, Luciano Benavides llegó en 6to lugar, con una diferencia de poco más de 10 minutos con el ganador. En la 7ma colocación arribó su hermano Kevin, con un cuarto de hora detrás de la punta.

Como 9no en la etapa apareció Ignacio Cornejo, que había llegado en el 7mo puesto, pero debió bajar dos lugares por una penalización. Si bien mantiene sus chances de triunfo en la general, el iquiqueño quedó bastante relegado de los primeros puestos. Lamentablemente Pablo Quintanilla no pudo recuperarse de esa perdida de tiempo sufrida en el día de ayer por falta de combustible. El dos veces campeón mundial terminó 31º en la etapa y 17º de la tabla total, a dos horas de los lugares de privilegio.

En la clasificación continúa mandando Ricky Brabec, aunque solo con 51 segundos sobre Ross Branch. Completando el podio parcial del Dakar, ahora está el ganador de la crono, Adrien van Beveren (+ 9:21), que bajó al cuarto puesto a Nacho Cornejo. Sexto se encuentra Kevin Benavides, a 28 minutos del piloto de Honda, y 8vo su hermano Luciano a 47″ 26′ de la punta.

El día sábado será de descanso en la capital Riyadh, luego de lo que dejó la avasallante etapa crono. Las acciones volverán el día domingo con una especial de 483 km entre la capital y Al Duwadimi.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos