Dakar 2014: Honda se refuerza y Pizzolito sigue en el equipo

El Múltiple campeón argentino de RCC será parte nuevamente del team oficial del ala dorada. Honda anunció los cinco pilotos que representarán a la marca en la 35 ª edición de la carrera de rally más exigente del mundo, el Dakar 2014. El sello del ala dorada competirá con la nueva CRF450 Rally y el campeón argentino de Rally Cross Country, Javier Pizzolito, será por segundo año consecutivo parte de un equipo reforzado y muy competitivo. Completarán el Team HRC los destacados pilotos Hélder Rodrigues (Portugal, 34) Sam Sunderland (Reino Unido, 24) y quienes se agregan en esta edición, los experimentados Joan Barreda (España, 29) y Paulo Gonçalves (Portugal, 34). Ganar el Dakar 2014, la competencia de motocicletas todo terreno más prestigiosa y difícil del mundo parece ser la consigna de Honda. Además, la carrera representará un excepcional terreno de pruebas para la CRF450 Rally, una motocicleta que comenzará a comercializarse a nivel mundial. Durante el corriente mes, el equipo  empezará con algunas tareas de calentamiento con el fin de prepararse para la competencia, que tiene como fecha de inicio el 5 de enero de 2014 en Rosario, Argentina, continuando con algunas etapas especialmente duras en Bolivia y terminando el

El Múltiple campeón argentino de RCC será parte nuevamente del equipo oficial del ala dorada. El Múltiple campeón argentino de RCC será parte nuevamente del team oficial del ala dorada.

Honda anunció los cinco pilotos que representarán a la marca en la 35 ª edición de la carrera de rally más exigente del mundo, el Dakar 2014.

El sello del ala dorada competirá con la nueva CRF450 Rally y el campeón argentino de Rally Cross Country, Javier Pizzolito, será por segundo año consecutivo parte de un equipo reforzado y muy competitivo.

Completarán el Team HRC los destacados pilotos Hélder Rodrigues (Portugal, 34) Sam Sunderland (Reino Unido, 24) y quienes se agregan en esta edición, los experimentados Joan Barreda (España, 29) y Paulo Gonçalves (Portugal, 34).

Ganar el Dakar 2014, la competencia de motocicletas todo terreno más prestigiosa y difícil del mundo parece ser la consigna de Honda. Además, la carrera representará un excepcional terreno de pruebas para la CRF450 Rally, una motocicleta que comenzará a comercializarse a nivel mundial.

Durante el corriente mes, el equipo  empezará con algunas tareas de calentamiento con el fin de prepararse para la competencia, que tiene como fecha de inicio el 5 de enero de 2014 en Rosario, Argentina, continuando con algunas etapas especialmente duras en Bolivia y terminando el 18 de enero en Valparaíso, Chile, unos 8.000kms después.

NOTA RELACIONADA:  La prestigiosa fábrica de amortiguadores Marzocchi está al borde de la quiebra

Para Hélder Rodrigues y Javier Pizzolito la cuenta regresiva para el próximo Dakar comienza el veniero 15 de  junio con el Desafío Ruta 40 en Argentina, mientras que Joan Barreda y Paulo Gonçalves debutrán con su nueva Honda CRF450 Rally en el Rally de los Faraones a finales de septiembre. Sam Sunderland, tras conseguir un emocionante tercer puesto en el Abu Dhabi Desert Challenge, continuará la temporada con los demás pilotos llevando a cabo pruebas en el Norte de África, y participará en el Rally de Marruecos y el Rally de Merzouga.

Asimismo, el HRC Team se termina de conformar por más de 30 miembros que cuentan con extensa experiencia en el campo de competición de rally y off road. Entre ellos, Katsumi Yamazaki (HRC) como Director del Equipo junto a Martino Bianchi, Gerente General del Equipo HRC, quien ya acumula 30 años de trayectoria en la categoría.

Fuente: Prensa Honda Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: