CARCC: Con el 1-2 de Pizzolito y Rodríguez en Belén, Honda se aseguró el título

Los pilotos del Honda Racing Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, hicieron el 1-2 en la tercera fecha del Argentino de Rally Cross Country y cerraron matemáticamente el certamen a favor de la marca del ala. Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4X2 y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) en 4X4 fueron los mejores entre los cuatris en la penúltima del CARCC disputada en Belén, Catamarca.   Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez. Una vez más los pilotos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country transitaron los terrenos de la provincia de Catamarca. Belén había formado parte del recorrido del Desafío Ruta 40 en las ediciones 2012 y 2013 siendo una de las ciudades cabeceras, pero en esta oportunidad, la “Cuna del poncho” fue sede entre el 22 y 24 de agosto de la tercera ronda del “Nacional” de todo terreno. El Rally de Belén no fue una carrera más para los pilotos del CARCC. Sus dos etapas tuvieron un total de 628,02 km de recorrido y pusieron a prueba la destreza en navegación y exigieron, tanto a las máquinas como al físico de los corredores. Terrenos ya transitados en ediciones anteriores del Dakar, mostraron pasajes por ríos secos,

Los pilotos del Honda Racing Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, hicieron el 1-2 en la tercera fecha del Argentino de Rally Cross Country y cerraron matemáticamente el certamen a favor de la marca del ala.

Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4X2 y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) en 4X4 fueron los mejores entre los cuatris en la penúltima del CARCC disputada en Belén, Catamarca.

 

Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez. Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez.

Una vez más los pilotos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country transitaron los terrenos de la provincia de Catamarca. Belén había formado parte del recorrido del Desafío Ruta 40 en las ediciones 2012 y 2013 siendo una de las ciudades cabeceras, pero en esta oportunidad, la “Cuna del poncho” fue sede entre el 22 y 24 de agosto de la tercera ronda del “Nacional” de todo terreno.

El Rally de Belén no fue una carrera más para los pilotos del CARCC. Sus dos etapas tuvieron un total de 628,02 km de recorrido y pusieron a prueba la destreza en navegación y exigieron, tanto a las máquinas como al físico de los corredores.

Terrenos ya transitados en ediciones anteriores del Dakar, mostraron pasajes por ríos secos, muchas dunas y campo traviesa, con temperaturas altas y mucho fesh fesh, sobretodo en la Etapa 1, donde la exigencia física era mayor por la longitud del tramo cronometrado (386,07 km).

Durante la segunda jornada se pudieron apreciar grandes velocidades en una etapa de 104,83 km que permitió acelerar en la primera mitad de la competencia, mientras que el final tuvo algunas complicaciones en materia de navegación, englobando así un fin de semana de entrenamiento dakariano intensivo en el marco del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Motos: El tándem Honda

Javier Pizzolito junto a su compañero de equipo Pablo Rodríguez hicieron el 1-2 en el Rally de Belén y ambos se escapan en lo más alto del certamen. El piloto de Pinamar marcó el mejor tiempo en la Etapa 2 y debido a que el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) abandonó, se hizo dueño del fin de semana sobre las dos ruedas. El “Cacha” terminó segundo en la General a 8m02s.

Los pilotos de Honda, que siguen imparables en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se quedaron con los lugares más altos del podio y de esta manera estiraron su ventaja sobre el resto del pelotón, por lo que definirán que el título de Motos mano a mano.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

Tras una primera etapa muy buena, aunque con un gustito agridulce para Pizzolito, por no poder terminar primero a raíz de un inconveniente en la manguera del tanque de combustible, (Salvatierra ganó el primer día), el nacido en Pinamar salió con todo en la etapa final y finalizó los 104,83 km en 1h18m52s.

A 4 minutos de Pizzolito arribó “Cacha” Rodríguez. Esteban López Jove (Kawasaki), que había finalizado 4° el sábado, se quedó con el tercer puesto del parcial dominguero y el mismo lugar del podio de Belén.

Quads 4X2: Bonetto fue inalcanzable

El fueguino Lucas Bonetto (Honda) dominó con una gran diferencia las dos etapas y con un tiempo total de 6h44m42s se quedó con el Rally de Belén en Quads 4X2. El paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) volvió a repetir una gran performance y terminó segundo; detrás Sebastián Halpern (Yamaha) completó el podio.

Las posiciones del Campeonato en la categoría están al rojo vivo, ya que el oriental Sergio Lafuente (Yamaha) desertó en la primera etapa y terminó décimo en la segunda, lo que no le posibilitó estirar la cómoda ventaja que disponía en la general.

Ahora Bonetto llegó a los 46 puntos y con dos victorias al hilo se reubicó en el segundo puesto. El podio transitorio lo completa el paraguayo Sanabria quien alcanzó las 44 unidades. Por su parte, Halpern tiene 42.

Lucs Bonetto.

 

Quads 4X4: Siempre Mazzucco 

Como ya es costumbre, el experimentado piloto de cuatriciclos 4X4, Daniel Mazzucco, volvió a mostrar su nivel en un fin de semana muy duro sobre los terrenos de Belén y se quedó inexorablemente con la prueba de los de tracción integral por tercera vez esta temporada. En el segundo y tercer lugar, también con vehículos Can-Am, culminaron Julio Estanguet y Mauricio Castro.

Daniel Mazzucco.

La cuarta y última cita el CARCC se disputará a fines de octubre en Villa Regina, provincia de Río Negro.

http://youtu.be/Gkc03rj9M0U?list=UUCBv955a8YIaRm4n7SIZ5PA

Fuente: Prensa CARCC

Fuente/s:

Fuente/s: