Dainese Continental D-Air: camperas con airbag para el uso urbano

La firma italiana Dainese, experimentada tanto en equipamientos para motociclistas de alta competición, como para el usuario común, diseñó la campera Continental D-Air, dotada con la tecnología de airbag integrado característico de la empresa, pero destinada al uso cotidiano. Pensada para el uso urbano y en rutas. El sistema D-Air, reconocido por equipar los monos de los protagonistas de los mundiales de velocidad, llegó al piloto promedio como una alternativa más para hacer eficiente la seguridad al momento de rodar. forjada con tejido 2L laminado,  membrana de Gore-Tex, impermeable y transpirable, y con un forro térmico desmontable de 130 gramos, luce como una producto cómodo y convencional, pero esconde, además de las protecciones para el cuello y los  hombros, seis sensores capaces de activar el airbag en caso de un accidente. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2393″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-12315″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»366″,»alt»:»»}}]] Además esta campera tiene un GPS incorporado, que evita la colocación de un kit de control en la moto para hacer efectiva la puesta en marcha del sistema integral, lo que  sucedía en productos anteriores. Emite señales, alrededor de 1.000 veces por segundo y mediante un algoritmo de activación que funciona en conjunto con las protecciones, resguarda las partes más imporatentes del torso. NOTA RELACIONADA: 

La firma italiana Dainese, experimentada tanto en equipamientos para motociclistas de alta competición, como para el usuario común, diseñó la campera Continental D-Air, dotada con la tecnología de airbag integrado característico de la empresa, pero destinada al uso cotidiano.

Pensada para el uso urbano y en rutas. El sistema D-Air, reconocido por equipar los monos de los protagonistas de los mundiales de velocidad, llegó al piloto promedio como una alternativa más para hacer eficiente la seguridad al momento de rodar.

forjada con tejido 2L laminado,  membrana de Gore-Tex, impermeable y transpirable, y con un forro térmico desmontable de 130 gramos, luce como una producto cómodo y convencional, pero esconde, además de las protecciones para el cuello y los  hombros, seis sensores capaces de activar el airbag en caso de un accidente.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2393″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-12315″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»366″,»alt»:»»}}]]

Además esta campera tiene un GPS incorporado, que evita la colocación de un kit de control en la moto para hacer efectiva la puesta en marcha del sistema integral, lo que  sucedía en productos anteriores. Emite señales, alrededor de 1.000 veces por segundo y mediante un algoritmo de activación que funciona en conjunto con las protecciones, resguarda las partes más imporatentes del torso.

NOTA RELACIONADA:  KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

El airbag se infla de forma anatómica, en caso de choques frontales, choques laterales, colisiones con objetos fijos o con objetos en movimiento, sí el piloto es despedido de la moto o sí sufre un deslizamiento por la ruta. Reconoce la violencia del golpe y se infla en alta presión, solo si es necesario, con un volumen de 4 litros.

Esta novedad en materia de seguridad está disponible, hasta el momento, en el mercado europeo.

Fuente: Dainese

Fuente/s:

Fuente/s: