Dainese D-air Misano 1000: ahora con airbag incorporado

La nueva campera creada por la firma italiana tiene toda la tecnología de su probado airbag D-air pero ahora con un sistema incorporado, sin vínculos con la moto, como se presentaba anteriormente. Dainese es una compañía que fabrica equipos de protección para el motociclista desde 1972. Recientemente, en el marco de la fecha de MotoGP disputada en San Marino, la marca italiana anunció la D-air Misano 1000, una campera inflable con airbag incorporado que se activa cuando detecta un accidente. Lo interesante de este producto es que rompe con lo que la tecnología ofrecía hasta el momento. Anteriormente, las chaquetas tipo airbag estaban integradas mediante sensores a la moto, pero la Misano 1000 los tiene directamente en el traje, facilitando detectar previamente una colisión o si el piloto es lanzado de su máquina. NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Márquez aprovechó las ausencias para quedarse con la pole Esto permite además que D-air Misano 1000 pueada utiliarse en cualquier moto sin perder su protección, como se enfatiza en el video de la marca. Los sensores de la campera están en acción constante 800 veces por segundo para monitorear a su usuario. Cuando el sistema delata un accidente, se infla cerca de cinco centímetros

La nueva campera creada por la firma italiana tiene toda la tecnología de su probado airbag D-air pero ahora con un sistema incorporado, sin vínculos con la moto, como se presentaba anteriormente.

Dainese es una compañía que fabrica equipos de protección para el motociclista desde 1972. Recientemente, en el marco de la fecha de MotoGP disputada en San Marino, la marca italiana anunció la D-air Misano 1000, una campera inflable con airbag incorporado que se activa cuando detecta un accidente.

Lo interesante de este producto es que rompe con lo que la tecnología ofrecía hasta el momento. Anteriormente, las chaquetas tipo airbag estaban integradas mediante sensores a la moto, pero la Misano 1000 los tiene directamente en el traje, facilitando detectar previamente una colisión o si el piloto es lanzado de su máquina.

NOTA RELACIONADA:  Benavides lidera con solvencia el Argentino de Enduro

Esto permite además que D-air Misano 1000 pueada utiliarse en cualquier moto sin perder su protección, como se enfatiza en el video de la marca.

Los sensores de la campera están en acción constante 800 veces por segundo para monitorear a su usuario. Cuando el sistema delata un accidente, se infla cerca de cinco centímetros en las áreas de bolsas de aire ubicadas estratégicamente en clavícula , pecho y espalda.

Tendría un precio internacional de 1.700 dólares, aproximadamente.

https://youtu.be/HTeyh5sj7O4

Fuente: Gizmodo

Fuente/s:

Fuente/s: