Cyril Despres enfrentará un Dakar distinto

En un paisaje totalmente modificado en la categoría moto, Cyril Despres se presentará en la largada del Dakar al mando de una Yamaha, después de diez años y cinco títulos obtenidos con KTM. A días de la largada, el piloto francés brinda sus impresiones. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1104″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1863″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»184″,»alt»:»\u0026quot;Si hubiese buscado la simplicidad, me hubiese quedado en KTM\u0026quot;, declar\u00f3 el qu\u00edntuple campe\u00f3n del Dakar.»}}]] «Si hubiese buscado la simplicidad,me hubiese quedado en KTM»,declaró el quíntuple campeón del Dakar. -Cyril Despres, esta temporada es decisiva en su carrera, ya que le puso fin a su gloriosa aventura con KTM para unirse a Yamaha. ¿Usted necesita este cambio para recomenzar con su motivación? -Si hubiese buscado la simplicidad, me hubiese quedado en KTM. Pero cambiar de marca, es un cuestionamiento necesario, ya que quedarse mucho tiempo en la rutina, no permite avanzar. Entonces sólo tenía ganas de ir a ver en otra parte. Y cuando fui a ver a Yamaha, en región parisina, hice un clic. Hay fotos en todas partes de la vieja época del Dakar, se siente el espíritu de Jean-Claude Olivier o de Stéphane Peterhansel, se siente y el rally raid vibra. Me di cuenta que en este equipo, estaré rodeado

En un paisaje totalmente modificado en la categoría moto, Cyril Despres se presentará en la largada del Dakar al mando de una Yamaha, después de diez años y cinco títulos obtenidos con KTM. A días de la largada, el piloto francés brinda sus impresiones.

-Cyril Despres, esta temporada es decisiva en su carrera, ya que le puso fin a su gloriosa aventura con KTM para unirse a Yamaha. ¿Usted necesita este cambio para recomenzar con su motivación?

-Si hubiese buscado la simplicidad, me hubiese quedado en KTM. Pero cambiar de marca, es un cuestionamiento necesario, ya que quedarse mucho tiempo en la rutina, no permite avanzar. Entonces sólo tenía ganas de ir a ver en otra parte. Y cuando fui a ver a Yamaha, en región parisina, hice un clic. Hay fotos en todas partes de la vieja época del Dakar, se siente el espíritu de Jean-Claude Olivier o de Stéphane Peterhansel, se siente y el rally raid vibra. Me di cuenta que en este equipo, estaré rodeado de gente que tiene la misma pasión que yo por el Dakar. Ahora, hay una sola cuestión que me interesa, es saber si soy capaz de cambiar de moto y seguir ganando esta carrera (…)

NOTA RELACIONADA:  Argentina obtuvo sensaciones positivas luego del MXdN

Leer reportaje completo en sitio oficial del Dakar 2014

Fuente/s:

Fuente/s: