Curstiss Hades: “minimalismo sobre dos ruedas”

Curtiss Motorcycles, empresa de motos eléctricas que antiguamente era reconocida por sus radicales modelos con motores térmicos bajo el nombre de Confederate, anunció detalles de la Hades, su segundo producto que será lanzado en 2020. Entre sus características, tiene un motor que entrega una potencia de 162 kW (unos 217 CV) y un torque de 200 Nm, mismos datos que anunciaba su antecesora, la Zeus, aunque se diferencia por un pack de baterías que alcanzan los 16,8 kWh (399 V) de capacidad, alojadas en el cilindro de aluminio central en el diseño. Su estética esta conformada por componentes sumamente pequeños, detallados y escuetos, como el doble faro trasero, la luz delantera o su pequeño tablero. El diseñador de la Hades, J. T. Nesbitt explicó que esta moto es «la última expresión del minimalismo sobre dos ruedas (…) el objetivo fue construir una máquina donde todos los materiales estén aprovechados y donde no se desperdicie prácticamente nada. La idea es que la mayoría de las piezas de la moto sirvan para más de un propósito. Nuestra ambición es crear las mejores motocicletas del mundo, no las mejores motocicletas eléctricas. El hecho de que nuestras motos sean eléctricas es secundario”. NOTA RELACIONADA: 

Curtiss Motorcycles, empresa de motos eléctricas que antiguamente era reconocida por sus radicales modelos con motores térmicos bajo el nombre de Confederate, anunció detalles de la Hades, su segundo producto que será lanzado en 2020.

Entre sus características, tiene un motor que entrega una potencia de 162 kW (unos 217 CV) y un torque de 200 Nm, mismos datos que anunciaba su antecesora, la Zeus, aunque se diferencia por un pack de baterías que alcanzan los 16,8 kWh (399 V) de capacidad, alojadas en el cilindro de aluminio central en el diseño.

Su estética esta conformada por componentes sumamente pequeños, detallados y escuetos, como el doble faro trasero, la luz delantera o su pequeño tablero.

El diseñador de la Hades, J. T. Nesbitt explicó que esta moto es «la última expresión del minimalismo sobre dos ruedas (…) el objetivo fue construir una máquina donde todos los materiales estén aprovechados y donde no se desperdicie prácticamente nada. La idea es que la mayoría de las piezas de la moto sirvan para más de un propósito. Nuestra ambición es crear las mejores motocicletas del mundo, no las mejores motocicletas eléctricas. El hecho de que nuestras motos sean eléctricas es secundario”.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki y una nueva patente: ¿llega la trail hibrida?

Por lo pronto las primeras imágenes de la Curtiss Hades corresponden a un prototipo que podría sufrir modificaciones cuando sea lanzada. Se estima que su precio será de 75.000 dólares, lo que la ubica como una de las eléctricas más exclusivas del mundo.

Fuente/s:

Fuente/s: