Crece la venta de motocicletas en América Latina

El mercado de las dos ruedas mantiene una tendencia en alza y durante el primer semestre del 2022 ya se vendieron 2,26 millones de unidades en la región.

Crece la venta de motocicletas en América Latina

Crece la venta de motocicletas en América Latina

Los medios de transporte individuales son cada vez más valorado por las personas y la venta de motocicletas en América Latina continúan en crecimiento.

Tras el récord histórico alcanzado en el año 2021, durante el primer semestre del 2022 la comercialización creció hasta alcanzar las 2,26 millones de unidades mientras que la tendencia se mantiene al comienzo del segundo trimestre. Esa es la información que se desprende de un informe elaborado por el portal especializado en estadísticas Motorcyclesdata.

Los datos comprenden el análisis de ventas tanto de vehículos de 2 y 3 ruedas como ciclomotores, scooters y motocicletas. Además se contemplan, en menor medida, otros vehículos comprendidos en la industria como los Atv’s.

En cuanto al mercado de vehículos de dos ruedas de América Latina, el análisis se efectuó en base a la información recabada en 17 países de la región: Argentina, Brasil, México , Bolivia, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Chile, Uruguay, El Salvador, Panamá y Belice .

Crecimiento sostenido

Según Motorcyclesdata, en los últimos diez años la venta de motocicletas en América Latina registró un crecimiento de 3.7 millones en el año 2012 a 5.2 millones en 2021.

En 2021, con el impulso que la pandemia de Covid-19 le dio a la movilidad individual, la industria obtuvo uno de los aumentos más importantes de la historia. Mientras que en 2020 se comercializaron alrededor de 4,2 millones de vehículos el año pasado el número llegó hasta los 5,2 millones lo que representó un incremento del 23,9 %. Esto dio como resultado que la región se establezca como la más sólida del mundo en el período post pandemia.

NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduro

En un análisis más desglosado, el mercado más grande en la actualidad es México (+7.0%), que superó a Brasil (+22.9%) el año pasado por primera vez en la historia.

En tercer lugar se ubica Colombia, que creció un 31 % tras alcanzar el nuevo récord histórico de volumen en 2021 (+41,5 %).

El cuarto es  Perú, con el récord histórico alcanzado también el año pasado (-10,4%) mientras que en quinto lugar le sigue una Argentina en recuperación (+31,1%).

Luego de registrar el 10° récord anual de los últimos 10 años en el 2021, en el 6° lugar se encuentra Guatemala  aún en ritmo de crecimiento (+5.6%).

En séptimo lugar y alcanzando el nuevo récord está Ecuador (-3,2%) seguido de Honduras (récord con +12,3%), República Dominicana (también récord con +2,4%) y Paraguay (+101%).

Fuente/s: Motorcyclesdata

Fuente/s: Motorcyclesdata