Ducati registró un nuevo récord de facturación

El último informe de la compañía arrojó un nuevo récord de 61.562 motocicletas vendidas y una facturación superior a los 1.000 millones de euros, la más alta de su historia.

Ducati registró un nuevo récord de facturación

Ducati registró un nuevo récord de facturación

El año 2022 quedó atrás pero las buenas noticias siguen llegando a Borgo Panigale. Tras los logros obtenidos en MotoGP y WSBK más el récord de ventas alcanzado a nivel global, Ducati anunció que superó, por primera vez en su historia, los 1.000 millones de euros de facturación.

Más precisamente fueron 1.089 millones de euros los que facturó la firma boloñesa durante el período 2022. El número final supone un aumento del 24% respecto al 2021 (878 millones de euros) algo que los italianos atribuyen a una atractiva cartera de productos que se tradujo en mayores volúmenes de ventas.

Desde Ducati además destacan el beneficio operativo. Este alcanzó un récord de 109 millones de euros, correspondiente a un crecimiento del 77% en comparación con 2021 (61 millones de euros). Como resultado, el nivel de rentabilidad también aumentó alcanzando un margen de doble dígito del 10 por ciento.

En términos comerciales, Ducati cerró el año con un récord de 61.562 motocicletas entregadas en todo el mundo. Dicha cifra representa un crecimiento del 3,6 porcentual con respecto a 2021.

NOTA RELACIONADA:  El Monster Energy Honda presentó su equipo para 2024

Tendencia positiva

Uno de los que analizó el buen momento que se encuentra atravesando el icónico fabricante italiano fue el CEO de la compañía, Claudio Domenicali.

Por primera vez en nuestra historia, superamos la barrera de las 60.000 motos y superamos los 1.000 millones de euros en ingresos. Esto establece al 2022 como el mejor año para Ducati en varios aspectos, desde el gran rendimiento financiero y de ventas hasta los éxitos en MotoGP y WorldSBK” aseguró.

Además, el máximo responsable de Ducati resaltó la filosofía de la compañía como una de las claves del éxito en términos de facturación y comerciales. “Estamos en una tendencia positiva que en los últimos años ha visto crecer a Ducati y consolidarse como una compañía cada vez más sólida. Como marca que es una expresión del Made in Italy, innovación, diseño y tecnología, mantenemos nuestro enfoque en ofrecer experiencias emocionantes dentro y fuera de las motocicletas a los apasionados Ducatistas de todo el mundo” añadió Domenicali.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos