Connected Ride Cradle: lo nuevo de BMW en accesorios

La marca alemana pone a disposición de sus usuarios un nuevo soporte multifunción para el teléfono que permite guardar datos de navegación, mirar los mapas y cargar el dispositivo.

ConnectedRide Cradle: lo nuevo de BMW en accesorios

ConnectedRide Cradle: lo nuevo de BMW en accesorios

Para los motociclistas a los que les gusta usar su smartphone para navegar por mapas, BMW Motorrad ahora ofrece la nueva base ConnectedRide.

El ConnectedRide Cradle no solo sirve como un simple soporte para usar de forma cómoda el teléfono como navegación por satélite mientras se conduce sino que permite nuevas funcionalidades. El mapa de navegación y los datos del vehículo (como el ángulo de inclinación, la aceleración, la desaceleración y mucho más) se pueden mostrar a través de la aplicación BMW Motorrad Connected utilizando el controlador múltiple.

Además, cuenta con abrazaderas laterales ajustables individualmente que le permiten adecuarse a diferentes tamaños de teléfonos. La carga del teléfono inteligente se realiza de manera inductiva de acuerdo con el estándar Qi con un máximo de 7.5 W o cableado a través de una conexión USB-C con un máximo de 7.5 W (1.5 A a 5 V). Un indicador de carga LED (que se puede apagar) proporciona también información sobre el estado de carga del teléfono.

Disponibilidad

Este nuevo accesorio se puede utilizar en modelos anteriores de BMW Motorrad (por ejemplo, BMW R 1200 GS K50) y se adapta a todos los modelos BMW equipados con el equipo opcional «Preparación para el sistema de navegación (opción 272)» así como a los modelos equipados con multi controlador y la opción de reequipar la preparación de navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad (excepto modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600).

NOTA RELACIONADA:  Mitas amplía su gama de neumáticos Sport Force+RS

En motos más antiguas sin cuadro de instrumentos TFT, el manejo es posible a través del elemento de control de la «Preparación para la unidad de navegación SA 272». El requisito previo para mostrar los datos del vehículo es «Ordenador de a bordo Pro (opción 221)».

La base ConnectedRide no se puede utilizar con la base de montaje Navigator de 4 botones.

Para poder utilizar completamente las funciones descriptas se debe utilizar la aplicación BMW Motorrad Connected versión 4.0 o superior. BMW Motorrad recomienda además que siempre se instalen las últimas actualizaciones para garantizar un funcionamiento adecuado del dispositivo.

Se requiere una conexión Bluetooth para permitir que la aplicación se controle a través del elemento de control de preparación de navegación de la motocicleta. El teléfono inteligente debe estar equipado con Bluetooth Low Energy versión 4.2 al menos para cumplir con los requisitos de seguridad (LE Secure Connections) para la conexión. Por lo tanto, no se admiten teléfonos inteligentes con versiones anteriores de Bluetooth.

 

Por último, el emparejamiento bluetooth se lleva a cabo dentro de la aplicación BMW Motorrad Connected y solo es necesario realizarla sólo una vez durante la configuración inicial.

Fuente/s: BMW Motorrad

Fuente/s: BMW Motorrad