Confirman para el 21 de febrero el EDV 2016

La 23ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell contará con una cifra cercana a los 1000 pilotos de Enduro y ATV y como novedades, ingreso libre y gratuito para el público y una categoría Senior para pilotos de buen nivel pero no profesionales. La organización del Enduro del Verano 2016 dio a conocer detalles de la programación del espectáculo internacional que desde hace más de dos décadas reúne cerca de 1000 pilotos de Enduro y cuatriciclos en el tradicional predio de Ruta 11 Km 408 de Villa Gesell, Buenos Aires. El EDV, una réplica de lo que es el Enduropale  du Touquet, en Francia, disputado el pasado fin de semana, es la carrera de mayor magnitud en su tipo de América Latina y congrega  año tras año en torno a un circuito arenoso de 12 kilómetros alrededor de 100 mil espectadores. Este año el encuentro principal se realizará el domingo 21 de febrero, con las tres tradicionales pruebas: a las 14 se largará la Amateur y Promocional; a las 15.15 la de motos para riders PRO, Senior y Master; y a las 16.30 la competencia certificada en el año 2013 como la ‘Carrera más grande del mundo’ de

La 23ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell contará con una cifra cercana a los 1000 pilotos de Enduro y ATV y como novedades, ingreso libre y gratuito para el público y una categoría Senior para pilotos de buen nivel pero no profesionales.

La organización del Enduro del Verano 2016 dio a conocer detalles de la programación del espectáculo internacional que desde hace más de dos décadas reúne cerca de 1000 pilotos de Enduro y cuatriciclos en el tradicional predio de Ruta 11 Km 408 de Villa Gesell, Buenos Aires.

El EDV, una réplica de lo que es el Enduropale  du Touquet, en Francia, disputado el pasado fin de semana, es la carrera de mayor magnitud en su tipo de América Latina y congrega  año tras año en torno a un circuito arenoso de 12 kilómetros alrededor de 100 mil espectadores.

Este año el encuentro principal se realizará el domingo 21 de febrero, con las tres tradicionales pruebas: a las 14 se largará la Amateur y Promocional; a las 15.15 la de motos para riders PRO, Senior y Master; y a las 16.30 la competencia certificada en el año 2013 como la ‘Carrera más grande del mundo’ de Cuatriciclos ATV.

NOTA RELACIONADA:  WP Suspension fabricará productos para distintas marcas

Como es habitual, previamente, el viernes 19 se disputará el Supercross del Verano, y el sábado 20 el Súper ATV. Ambas con horario confirmado para las 16.

En realidad, el cronograma de actividades arranca el jueves 18, con entrenamientos y exhibiciones, como en el caso del Mini Quads.

Ingreso libre

Para esta ocasión se dispuso que la entrada será gratuita con la contribución de un útil escolar, y los espectadores tendrán acceso libre a todas las tribunas naturales del circuito.   Otras de las novedades para la presente edición el “Le Touquet” nacional, es la inclusión de la categoría Senior para pilotos de buen nivel conductivo que no llegan a ser profesionales y que las damas clasificarán por separado.

Para mayor infomación, se habilitaron el sitio http://www.endurodelverano.com.ar/ y la  página en Facebook https://www.facebook.com/EDV2013/.

También podrán contactarse con la organización mediante el correo: info@endurodelverano.com.ar.

Fuente y fotos: Prensa EDV 2016

Fuente/s:

Fuente/s: