Confirman 22º edición del EDV de Villa Gesell

Los días 20, 21 y 22 de febrero tendrá lugar en Villa Gesell la 22º edición del Enduro del Verano. Según el primer parte de prensa emitido por la organización, con más de 700 inscripciones registradas hasta el presente, la 22º edición Enduro del Verano de Enduro en los médanos de Gessell promete superar la excepcional convocatoria del año anterior, cuando tuvo 1.139 inscriptos, 568 de los cuales en ATV, posibilitando que la carrera entrara al libro Guinness de los récords como la competencia de cuatriciclos más grande del mundo. Largada de la carrera más grande del mundo de cuatriciclos, en Villa Gesell, EDV 2014. Entre las novedades para este año se destaca la incorporación de la nueva categoría Trail donde participarán las motos de los modelos Honda Tornado 250, y XR 250 y Yamaha TTR 230, XTZ 250 y DR 350. Por otro lado, el circuito de 12,50 kilómetros ha sido renovado con cambios en el recorrido y partes más trabadas y técnicas, lo que aumentará el tiempo de carrera, estimado ahora en alrededor de 45 minutos. NOTA RELACIONADA:  Mercado: se profundizó el decliveEn la categoría motos, tomarán parte, como es habitual, los principales exponentes del Motocross argentino junto

Los días 20, 21 y 22 de febrero tendrá lugar en Villa Gesell la 22º edición del Enduro del Verano.

Según el primer parte de prensa emitido por la organización, con más de 700 inscripciones registradas hasta el presente, la 22º edición Enduro del Verano de Enduro en los médanos de Gessell promete superar la excepcional convocatoria del año anterior, cuando tuvo 1.139 inscriptos, 568 de los cuales en ATV, posibilitando que la carrera entrara al libro Guinness de los récords como la competencia de cuatriciclos más grande del mundo.

Largada de la carrera más grande del mundo de cuatriciclos, en Villa Gesell, EDV 2014.

Entre las novedades para este año se destaca la incorporación de la nueva categoría Trail donde participarán las motos de los modelos Honda Tornado 250, y XR 250 y Yamaha TTR 230, XTZ 250 y DR 350.

Por otro lado, el circuito de 12,50 kilómetros ha sido renovado con cambios en el recorrido y partes más trabadas y técnicas, lo que aumentará el tiempo de carrera, estimado ahora en alrededor de 45 minutos.

NOTA RELACIONADA:  Eli Tomac sorprendió en la inaugural del AMA Motocross

En la categoría motos, tomarán parte, como es habitual, los principales exponentes del Motocross argentino junto a figuras internacionales como el español y campeón nundial de Enduro E3 Iván Cervantes, que representará a KTM Argentina.

Otra de las presencias destacadas será la del francés Adrien Van Bereven, ganador del Enduro del Verano 2013 y flamante bicampeón del Enduropale Le Touquet 2014-2015, bajo el ala del equipo Marelli Sports, entre otros.

En la categoría ATV´s será de la partida el piloto galo y tetracampeón del Quaduropale, Jérémie Warnia, de la mano del team Punto Quad. A su vez, Can-Am Argentina confirmó la asistencia del norteamericano Jeffrey Rastrelli, campeón AMA Pro-AM 2014 y Pro Rider 2015 de Estados Unidos.

Entre los nacionales, el cordobés Nicolás Cavigliasso y el pampeano Vital Cazenave intentarán frenar a Javier Altieri, campeón del EDV en cuatriciclos 2011, 2012, 2013 y 2014, que buscará el pentacampeonato para convertirse en el más ganador de la historia.

Fuente y fotos: Prensa EDV

Fuente/s:

Fuente/s: