Con un aprobado, Trenque Lauquen abrió una nueva edición del MXA

Con 180 inscriptos e interesantes carreras, el Campeonato Argentino de Motocross inauguró una nueva edición en el circuito «325 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. Saldo positivo y buenas expectativas para el mayor certamen del país, organizado por la CoNaM y fiscalizado por la CAMOD. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1257″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2499″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Augusto \u0026quot;Chino\u0026quot; Freytes, con su doblete, se perfila otra vez como dominador en la categor\u00eda MX3. (Foto: CAMOD)»}}]] Augusto «Chino» Freytes, con su doblete,se perfila otra vez como dominadoren la categoría MX3.(Foto: CAMOD) Aprovechando el feriado largo de Carnaval, entre el 2 y 3 de marzo, dio comienzo el Campeonato Argentino de Motocross (MXA), principal certamen del país, que organiza la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Con la inscripción de 180 competidores y un circuito en inmejorables condiciones, la bienvenida de la temporada 2014 del MXA dejó un saldo más que favorable. “Con tantos pilotos inscriptos y el regreso de los equipos oficiales confirmamos que nuestro trabajo del 2013 ha sido valorado. Nos entusiasma pero también nos obliga a seguir trabajando y por supuesto a mejorar para que el Argentino de MX sea un verdadero espectáculo deportivo”, manifestaron altos referentes de la CoNaM.

Con 180 inscriptos e interesantes carreras, el Campeonato Argentino de Motocross inauguró una nueva edición en el circuito «325 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. Saldo positivo y buenas expectativas para el mayor certamen del país, organizado por la CoNaM y fiscalizado por la CAMOD.

Aprovechando el feriado largo de Carnaval, entre el 2 y 3 de marzo, dio comienzo el Campeonato Argentino de Motocross (MXA), principal certamen del país, que organiza la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Con la inscripción de 180 competidores y un circuito en inmejorables condiciones, la bienvenida de la temporada 2014 del MXA dejó un saldo más que favorable.

“Con tantos pilotos inscriptos y el regreso de los equipos oficiales confirmamos que nuestro trabajo del 2013 ha sido valorado. Nos entusiasma pero también nos obliga a seguir trabajando y por supuesto a mejorar para que el Argentino de MX sea un verdadero espectáculo deportivo”, manifestaron altos referentes de la CoNaM.

Dobletes y algunas “nuevas” caras

Si bien se dieron resultados que estaban dentro de lo previsible, también hubo ganadores inéditos en la en la prolífica jornada del “325”. En la división principal, MX1, primó con holgura (en las dos finales) el campeón 2013, José Felipe y el riojano Alejandro Notario (con otro 1-1) se impuso en la MX1 “B”. Tampoco dieron opciones el santafesino Agustín Poli, que fue el mejor en MX2 y Nahuel Pedersen, oriundo de Buenos Aires, que sobresalió en MX2 “B”.

El la categoría MX3 y MX3 “B”, Augusto “Chino” Freytes y Julio Quiroga extendieron, con sendos dobletes, la senda del triunfo, como en el certamen anterior.

NOTA RELACIONADA:  Rent a Ride: BMW lanza un servicio de alquiler de motos

Entre los pequeños, marcaron diferencias Genaro Zottele en la 85cc A y Germán Bratschi en la 85cc “B”.

En las dos clases reservadas para damas inscribieron su primer triunfo Melina Bretillot en FMX y Valentina Basso del Pont en FMX B.

El espectáculo del MXA tendrá continuidad el 5 y 6 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Otro tipo de terreno, paisaje y clima, serán los condimentos para el desarrollo de la segunda fecha.

PODIO MX1

1 952 José Felipe, Córdoba

2    4 Ezequiel Fanello, Neuquén

3 199 Joaquín Poli, Santa Fe

PODIO MX1 «B»

1 741 Alejandro Notario, La Rioja

2 410 Braian Selles, Buenos Aires

3   14 Emiliano Castillo, Mendoza

PODIO MX2

1 198 Agustín Poli, Santa Fe

2   61 Nahuel Kriger, Río Negro

3 108 Jeremías Durbano, Córdoba

PODIO MX2 «B»

1 33 Nahuel Pedersen, Buenos Aires

2 55 Nicolás Mana, Córdoba

3 175 Franco Galigniana, Mendoza

PODIO MX 3

1  45 Augusto Freytes, Córdoba

2  66 Juan Manuel Costa, Buenos Aires

3  67 Carlos Dosio, La Pampa

PODIO MX3 «B»

1     6 Julio Quiroga, Mendoza

2 510 Estanislao Salanueva, Buenos Aires

3 241 Gustavo Rivero, Córdoba

PODIO 85 F.I. «A»

1   72 Genaro Zottele, Río Negro

2   33 Luciano Righi, Mendoza

3 221 Benjamin Cassano, Buenos Aires

PODIO 85 F.I. «B»

1    22 Germán Bratschi, Uruguay

2 249 Tomás Moyano, Córdoba

3 179 Lorenzo Ghione, Córdoba

PODIO FMX

1   4 Melina Bretillot, San Juan

2 33 María Sol Moltini, Neuquén

3   6 Valentina Beltramino, Santa Fe

PODIO FMX «B»

1   77 Valentina Basso del Pont, Entre Ríos

2 616 María Sol Cladera, Entre Ríos

3 94 Juana Llebeili, Buenos Aires

Fuentes: CAMOD-CoNaM

Fuente/s:

Fuente/s: