La edición 2014 de los «Vespa World Days» batió todos los récords de asistencia, con más de 10.000 participantes de una treintena de países, la presencia de pilotos del mundial de Superbike, y la inauguración de un nuevo concepto de “Shop” con la que el Grupo Piaggio quiere una vez más convertirse en referente mundial.
también de Argentina,
en el Vespa World Days 2014.
Los «Vespa World Days» de 2014 pasarán a la historia como el mayor evento del Club Vespa jamás organizado, en el que más de diez mil participantes de 132 clubes Vespa de 32 países, llenaron Mantova (Italia) y luego salieron a las rutas de la provincia lombarda hasta llegar a San Benedetto Po.
Además, Marco Melandri y Sylvain Guintoli fueron los encargados de inaugurar durante el fin de semana «Motoplex», el primer concepto de de local comercial dedicada a los amantes de las dos ruedas y una ventana abierta al futuro del Grupo Piaggio.
«Motoplex» es, de hecho, un tributo a las más importantes marcas del Grupo Piaggio, no sólo de Vespa, Piaggio, Aprilia o Moto Guzzi, que también, sino para los miles de suministradores y millones de propietarios y seguidores de todas estas marcas en el mundo.
Todos los participantes en los «Vespa World Days» pudieron disfrutar de los más de 1.300 metros cuadrados divididos en dos amplias áreas en las que todos los asistentes pudieron apreciar las cualidades de 46 vehículos, además de disfrutar de una zona de bar y en donde se pudieron seguir en dos pantallas gigantes y «en vivo» los distintos eventos organizados durante el fin de semana.
Motoplex es el nuevo concepto de tienda para el futuro vista por el Grupo Piaggio para sus concesionarios y puntos de venta alrededor del mundo, en los que desarrollar su trabajo, no sólo en Europa, donde el Grupo Piaggio es líder indiscutible, sino también en Estados Unidos (donde Vespa es el scooter más vendido) y en mercados como Vietnam, India o el sureste asiático, en donde el concepto «Made in Italy» ha cobrado gran notoriedad.
Mantova se vio invadida durante cuatro días por la música, la fiesta, la amistad y los amantes de Vespa, entusiastas de clubes Vespa de toda Europa, pues llegaron desde Finlandia hasta Grecia, pero también con representantes de Argentina, Brasil, Israel, EE.UU., Jordania y Kuwait.
Todos con una sola pasión, la pasión por Vespa, una pasión que no conoce fronteras y que ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a más de 18 millones de unidades vendidas en todos los Continentes esde 1946 hasta la fecha.
La fiesta tuvo uno de sus epicentros en el Vespa Village en donde se realizó la ceremonia de entrega de premios, cuyo principal reconocimiento fue para el Vespa Club de Pordenone, cuyos representantes fueron los que más puntos de control y con más usuarios Vespa realizaron su viaje a Mantova, por delante del Vespa Club de Cerignola y el Vespa Club de Serbia.
Por último, el Vespa Club de Italia rindió homenaje a todos los clubes Vespa que participaron en el evento y anunció la celebración de la edición 2015 en Croacia, de la mano del Vespa Club de Biograd, ciudad a orillas del Mar de Dalmacia.
http://youtu.be/qvufmHrCMoQ