Comienza en Qatar el Mundial de Motocross

Este sábado comienza en Losail la temporada 2014 del Mundial de Motocross con la disputa del MXGP de Qatar. Las mangas clasificatorias fueron ganadas por Jeffrey Herlings (KTM) en MX2 y Kevin Strijbos (Suzuki) en MXGP. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1252″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2480″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Kevin Strijbos, ganador de la primera pole del a\u00f1o. (Foto: Prensa MXGP)»}}]] Kevin Strijbos, ganador de laprimera pole del año.(Foto: Prensa MXGP) Este fin de semana arranca en Qatar el Campeonato del Mundo de Motocross, tanto en las categorías de MXGP (ex MX1) como en MX2. En los aledaños del circuito de velocidad de Losail se celebrará por segundo año consecutivo el MXGP de Qatar en horario nocturno, al igual que MotoGP. Cairoli y Herlings dispuestos a renovar el título Jeffrey Herlings lo tiene clarísimo en la categoría «pequeña»: quiere ganar todos los grandes premios de la temporada de MX2, algo que podría haber conseguido en 2013 de no haberse perdido dos pruebas por lesión. Por otra parte, Jordi Tixier o José Antonio Butrón se lo pondrán difícil al piloto holandés. NOTA RELACIONADA:  Los patentamientos subieron más del 50% en marzoEn la categoría reina, ahora enominada MXGP, las cosas no pintan tan sencillas para el pluricampeón Antonio Cairoli: Gautier Paulin llega fortísimo,

Este sábado comienza en Losail la temporada 2014 del Mundial de Motocross con la disputa del MXGP de Qatar. Las mangas clasificatorias fueron ganadas por Jeffrey Herlings (KTM) en MX2 y Kevin Strijbos (Suzuki) en MXGP.

Este fin de semana arranca en Qatar el Campeonato del Mundo de Motocross, tanto en las categorías de MXGP (ex MX1) como en MX2.

En los aledaños del circuito de velocidad de Losail se celebrará por segundo año consecutivo el MXGP de Qatar en horario nocturno, al igual que MotoGP.

Cairoli y Herlings dispuestos a renovar el título

Jeffrey Herlings lo tiene clarísimo en la categoría «pequeña»: quiere ganar todos los grandes premios de la temporada de MX2, algo que podría haber conseguido en 2013 de no haberse perdido dos pruebas por lesión. Por otra parte, Jordi Tixier o José Antonio Butrón se lo pondrán difícil al piloto holandés.

NOTA RELACIONADA:  Akrapovič festeja 25 años con una serie de escapes de colección

En la categoría reina, ahora enominada MXGP, las cosas no pintan tan sencillas para el pluricampeón Antonio Cairoli: Gautier Paulin llega fortísimo, así como un renovado Steven Frossard. Se espera mucho también de hombres como Clement Desalle, Ken de Dycker, Evgeny Bobryshev o Max Nagl.

En la noche de ayer, viernes, se efectuaron las pruebas clasificatorias de la primera ronda del Mundial de Motocross: En MXGP triunfó el belga Kevin Strijbos (Suzuki) y en MX2 lo hizo el holandés campeón del mundo Jeffrey Herlings (KTM).

http://youtu.be/5jibYFI_Sls

Fuente/s:

Fuente/s: