Comenzó la producción del nuevo SuperSport 950 en Borgo Panigale

La nueva deportiva de Ducati contará con un diseño revisado y con nuevo equipamiento electrónico, entre otras novedades.

Comenzó la producción del nuevo SuperSport 950 en Borgo Panigale

Comenzó la producción del nuevo SuperSport 950 en Borgo Panigale

La producción en serie de la SuperSport 950 ya está en marcha en la fábrica de Ducati en Borgo Panigale y según lo anunció la compañía italiana hace algunos días atrás estará disponible en todos los concesionarios a partir de febrero.

Presentada durante la Ducati World Première 2021, la SuperSport 950 es una moto que busca combinar la deportividad con el uso diario en las autopistas y representa una buena opción para cualquiera que desee acercarse al mundo del deporte.
Este nuevo modelo fue revisado en su diseño y enriquecido en su equipamiento electrónico y el vínculo estético entre la SuperSport 950 y la Panigale V4 se acentúa aún más en esta nueva versión. El faro de LED completo equipado con DRL recuerda inmediatamente a la luz de la Panigale V4, mientras que el carenado fue rediseñado especialmente para acentuar la deportividad y la fluidez de sus formas.

En Ducati afirman que la nueva integrante que está por llegar “tiene un verdadero equipamiento deportivo” ya que cuenta con basculante de un solo lado, bastidor enrejado fijado al motor que actúa como elemento de carga /esfuerzo para reducir el peso y el volumen y un peso en seco de 184 kg. El paquete electrónico consta de ABS en curvas, control de tracción, cambio electrónico y tres modos de conducción: Sport, Touring, Urban.

NOTA RELACIONADA:  Cyclotron, el primer concept de moto autónoma

Por otra parte, gracias a las actualizaciones introducidas, el nuevo modelo promete mayor comodidad: el asiento tiene un nuevo acolchado y una forma más plana que, en conjunto, ofrecen un mejor confort y una mayor libertad de movimiento longitudinal además de permitirle un mejor control de la moto al piloto y una buena amplitud al pasajero. La altura del manubrio permite asumir una posición de conducción deportiva sin ejercer demasiada tensión en las muñecas, mientras que los reposapiés están colocados para no cansar las rodillas.

Para mejorar la experiencia de conducción, la versión estándar de la estará equipada con Quick Shift Up & Down y se introdujo un nuevo control del embrague hidráulico, entre otras cosas. Además, la versión S estará equipada con suspensiones Öhlins totalmente ajustables.

La Supersport 950 estará disponible en el tradicional color «Ducati Red» mientras que la versión S estará a la venta en los colores «Ducati Red» y «Arctic White Silk» (color blanco).

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos