En un día histórico para Ducati, la marca italiana anunció que la primera Desmo450 MX salió de la cadena de producción. Se trata de la primera moto de motocross de los boloñeses, pilotada en el Campeonato del Mundo de MXGP por Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini, y está en marcha en la fábrica de Borno Panigale. Esto se produce tras el segundo podio mundial conquistado por Seewer en el Gran Premio de Francia.
Ingeniería enfocada en el rendimiento
La motocicleta fue desarrollada y aprobada en competición para ofrecer potencia, ligereza y fiabilidad. Está equipada con un motor monocilíndrico Ducati de 449,6 cc con distribución Desmodrómica, único en el segmento off-road especializado. El mismo permite que gire en un régimen alto (hasta 11,900 rpm), siendo capaz de entregar hasta 63,5 CV a 9.400 rpm. El ligero bastidor de aluminio se diseñó para tener el menor número posible de soldaduras, en beneficio de la solidez, ligereza y rigidez de la estructura.
Carreras y producción unidas
«Hemos mirado a nuestro alrededor, buscando las características únicas importantes de nuestra cultura corporativa y encontrando lo que creo que caracteriza a Ducati quizás como a ninguna otra empresa: la cercanía entre el mundo de las carreras y el de las motos de producción», señaló el CEO, Claudio Domenicali.
La Desmo450 MX, además, es la primera moto de motocross del mundo que está equipada con un Control de Tracción capaz de definir con precisión el deslizamiento real de la rueda trasera, y de identificar las fases de conducción en las que no debe entrar en juego para no limitar las prestaciones de la moto.
Además, con el amplio catálogo de Ducati Performance, el usuario puede equipar la Desmo450 MX con diferentes piezas especiales. Entre las mismas, se incluyen componentes Factory mecanizados como los bujes de rueda, la tija inferior y la pletina superior de la dirección, pero también un escape completo, silenciador Akrapovič slip-on de titanio y pinzas de freno Brembo Racing.