Comenzó el AMA MX en Glen Helen con lucha entre pilotos de KTM

La primera prueba del AMA MX americano presagió lo que podría ser el duelo de la temporada a cielo abierto entre dos integrantes del Red Bull KTM: Ryan Dungey y Ken Roczen. En Lites Yamaha hizo el 1-2 con Martin y Webb. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1445″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3281 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»180″,»alt»:»Dungey (KTM) es el primer l\u00edder del Nacional con su 3-1 e la fecha incial de Glen Helen.»}}]] Dungey (KTM) es el primer líderdel Nacional con su 3-1 en la fechaincial de Glen Helen. Más de 27.000 aficionados se acercaron a la localidad californiana de San Bernardino para ver el estreno de la nueva temporada del Motocross más espectacular del mundo en los Estados Unidos. El trazado de Glen Helen, ya mítico en el calendario fue el escenario de esta primera cita donde pocos se acordaron de la ausencia obligada del campeón vigente (2011-1013), Ryan Villopoto, por una lesión de rodilla detectada a finalesel AMA Supercross, donde consiguió su cuarto título consecutivo. Su baja no le quitó espectacularidad al certamen, ya que ambas mangas de MX450 se decidieron en las últimas curvas de la última vuelta. En la primera batería, Josh Grant se mostró más rápido y tomó el mando de la carrera de principio

La primera prueba del AMA MX americano presagió lo que podría ser el duelo de la temporada a cielo abierto entre dos integrantes del Red Bull KTM: Ryan Dungey y Ken Roczen. En Lites Yamaha hizo el 1-2 con Martin y Webb.

Más de 27.000 aficionados se acercaron a la localidad californiana de San Bernardino para ver el estreno de la nueva temporada del Motocross más espectacular del mundo en los Estados Unidos. El trazado de Glen Helen, ya mítico en el calendario fue el escenario de esta primera cita donde pocos se acordaron de la ausencia obligada del campeón vigente (2011-1013), Ryan Villopoto, por una lesión de rodilla detectada a finalesel AMA Supercross, donde consiguió su cuarto título consecutivo.

Su baja no le quitó espectacularidad al certamen, ya que ambas mangas de MX450 se decidieron en las últimas curvas de la última vuelta.

En la primera batería, Josh Grant se mostró más rápido y tomó el mando de la carrera de principio a fin. Detrás del piloto de Yamaha se situó un sorprendente Phil Nicolleti, compañero de equipo de Grant, que ejerció de fiel escudero haciendo un tapón en las primeras vueltas al resto del grupo, encabezado por Ken Roczen (KTM) y Ryan Dungey (KTM).

Cuando los pilotos KTM pudieron superar a Nicoletti, Grant ya había puesto tierra de por medio. Poco a poco, Roczen le fue ganando terreno para llegar a las últimas curvas casi en paralelo. Al alemán le faltó un giro para poder ganar esta manga, pero en su primera carrera sobre la KTM 450 SX-F en Motocross outdoor demostró tener ritmo y no temer a su teórico jefe de filas, Ryan Dungey, que finalizaba tercero. Por detrás, el sustituto de Villopoto, Bret Metcalfe (Kawasaki) llegaba cuarto.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild card

Para la segunda manga, los pupilos de la escuadra naranja anduvieron muy bien y, sobre un circuito muy complicado por las grandes huellas que se formaron, se disputaron la victoria en la última curva. Ken Roczen comandó la manga desde el principio, con Dungey a su rueda pero no fue hasta el final cuando el primer líder del campeonato lanzó su ataque para cruzar la meta casi en simultáneo con Roczen, quien no se creía lo que le había pasado. Otro segundo puesto para su cuenta, que lo sitúa en esta posición en la general, por detrás de su compañero y rival de equipo.

Trey Canard y Justin Barcia, ambos pilotos de Honda, entraban a continuación, un resultado que le valía a Canard el tercer puesto en el podio.

En la clase de 250 cc, fue un gran día para Yamaha, con un 1-2 en el podio final. Jeremy Martin y Cooper Webb repetían el primero y segundo lugar en ambas finales y se quedaban con la primera ronda californiana. Al podio tambien accedía el local Colee Seely, de Honda, con su 4-4.

El AMA MX seguirá su gira por noroeste del país y se dirigirá a Sacramento, donde este próximo fin de semana disputará la segunda cita (de doce programandas) en el circuito de Hangtown.

http://youtu.be/0v-NHyyqfV4

Fuente: promotocross.com

Fuente/s:

Fuente/s: