Coma gana la novena etapa del Dakar y sigue líder en motos con amplia ventaja

Marc Coma se encamina a ganar su cuarto rally Dakar 2014 en la categoría motos. Hoy se adjudicó la novena etapa entre Calama e Iquique, en terrotorio chileno, y consolidó su liderazgo en la tabla general cuando restan cuatro etapas para el final. En cuatris Housseini capturó su primera especial pero Casale mantuvo el control de la provisional. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1177″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2161″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»143″,»alt»:»Coma cosech\u00f3 su segundo triunfo parcial y se perfila como el rival a vencer en las cuatro etapas que restan del Dakar 2104. (Foto: A.S.0. Prensa Dakar)»}}]] Coma cosechó su segundo triunfo parcialy se perfila como el rival a vencer en lascuatro etapas que restan del Dakar 2104.(Foto: A.S.0. Prensa Dakar) El español Marc Coma (KTM) ganó hoy la novena etapa del Dakar 2014, entre Calama e Iquique, y mantiene el liderazgo de la prueba de motos con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. El también español Joan Barreda (Honda) fue segundo a 1:41 de Coma, y el francés Cyril Despres (Yamaha) tercero, a más de cinco minutos del catalán. Los pilotos recorrieron hoy una especial de 422 kilómetros con un tramo final de dunas y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a

Marc Coma se encamina a ganar su cuarto rally Dakar 2014 en la categoría motos. Hoy se adjudicó la novena etapa entre Calama e Iquique, en terrotorio chileno, y consolidó su liderazgo en la tabla general cuando restan cuatro etapas para el final. En cuatris Housseini capturó su primera especial pero Casale mantuvo el control de la provisional.

El español Marc Coma (KTM) ganó hoy la novena etapa del Dakar 2014, entre Calama e Iquique, y mantiene el liderazgo de la prueba de motos con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El también español Joan Barreda (Honda) fue segundo a 1:41 de Coma, y el francés Cyril Despres (Yamaha) tercero, a más de cinco minutos del catalán.

Los pilotos recorrieron hoy una especial de 422 kilómetros con un tramo final de dunas y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.

El ibérico Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi nueve minutos del ganador y su compatriota Jordi Viladoms (KTM), sexto, un sitio por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda).

Encomiable labor de la española Laia Sanz (Honda), tres veces campeona del Dakar en categoría femenina, que consiguió la novena posición, su mejor actuación en todas sus participaciones en el rally, que la depositó en el 16º lugar de la provisional.

NOTA RELACIONADA:  Mundial de Supercross: segunda victoria consecutiva de “Bubba” Stewart

El chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue décimo y sigue peleando por acercarse a los sitios de podio en la clasificación general.

Con este triunfo, el segundo en la 36ª edición del Dakar, sexto en Sudamérica, Coma ensanchó un poco más la distancia con Barreda en la general, con una brecha mayor a los 40 minutos.

Jordi Viladoms (KTM) sigue tercero, a más de una hora y media de la cima pero con más de 30 minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, que ahora es el chileno Israel (el mejor latinoamericano), que superó al francés Alain Duclos (Sherco).

El luso Rodrigues marcha sexto y el galo Despres, actual campeón, ocupa la octava plaza a casi dos horas y media de Coma.

El mejor argentino es Javier Pizzolito (Honda), que culminó la novena etapa en la 31ª colocación de la general.

 

Housseini estrenó victoria en Cuatris

Sebastian Housseini ganó su primera especial del Dakar en la categoría Quads. El piloto holandés que corre con Honda, dejó a 25 minutos de distancia al chileno Ignacio Casale (Yamaha), el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente, todos con motorizacion Yamaha, que arribaron prácticamente juntos.

En la general continúa al frente Casale a 22 minutos de Lafuente y a 46 de Sonik. El triunfador de la novena etapa, Housseini, es cuarto, pero a más de tres horas de la punta.

El argentino Jeremía González Ferioli (Honda) fue noveno y se escalona en el sexto lugar del global, con más de 9 horas de diferencia respecto de los líderes.

Fuente/s:

Fuente/s: