CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

En los Red Dot Design Awards, los premios a lo mejor del diseño de la industria, tres grandes fabricantes fueron galardonados: Honda, Yamaha y CFMoto.

CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

Los Red Dot Design son los premios que reconocen la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes a nivel mundial. En su última edición, tres grandes marcas del mundo de las dos ruedas recibieron galardones: CFMoto, Honda y Yamaha. Las marcas japonesas obtuvieron premios por varios productos, mientras que el gigante chino se llevó por primera vez una condecoración, gracias uno de sus modelos más importantes.

Desde 1955 los Premios Red Dot Design celebran la innovación a nivel mundial en lo que a diseño se refiere. Se condecoran 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía. La ceremonia se realiza cada año en Alemania, y en esta edición el sector de la motocicleta tuvo grandes abanderados. Tres de las principales marcas a nivel mundial se hicieron con premios gracias a sus productos. Honda, Yamaha y CFMoto ganaron sus categorías con modelos que representan la originalidad y el perfeccionamiento constante de la industria. En el caso de la empresa china, es la primera compañía de ese país en ganar el “Premio Red Dot: Diseño de Producto”.

Yamaha y Honda dos grandes representantes

Las firmas niponas revalidaron su prestigio al obtener el premio al diseño de producto. En el caso de la marcas de los diapasones, los dos modelos laureados fueron la naked MT-09 y el scooter urbano XMAX300. Se trata de dos gamas que ya tienen un tiempo en el mercado (desde 2013 la MT y desde 2006 la XMAX) y que recibieron importantes actualizaciones este 2024. Fueron esas modernizaciones y su gran calidad lo que las hizo merecedoras del premio. Además, es el decimotercer año consecutivo (desde 2012) que triunfo un producto de la fábrica con sede en Iwata. Por su parte, Honda se alzó con premios en varios sectores de la industria que cubre su catálogo. En lo atinente a las dos ruedas, el ala dorada obtuvo dos galardones, con el el scooter eléctrico EM1 y el e-scooter compacto plegable Motocompacto.

NOTA RELACIONADA:  Nacho Cornejo será nuevo piloto del Hero Motosports

CFMoto hace historia

La CFMoto 800NK obtuvo el “Premio Red Dot: Diseño de producto 2024” en la categoría de Diseño de motocicletas. Se trata de un logro más que importante, debido a que es la primera vez que lo recibe una empresa de origen chino. Al mismo tiempo, es un gran reconocimiento si se tiene en cuenta que la fábrica oriental solo posee 35 años de historia. La 800NK representa uno de sus modelos insignia, con sus características de alta tecnología y un rendimiento de primera clase.

En referencia a la obtención del premio, el director de diseño 2-wheels de la marca, Carles Solsona, que trabaja en el Centro Europeo de I+D de CFMoto en Italia, afirmó: «Ganar el prestigioso Red Dot Award es un gran resultado para todo el equipo. La 800NK es uno de los productos CFMoto que mejor encarna los valores fundamentales de nuestra marca: diseño, tecnología, prestaciones. Este éxito es una gran manera de celebrar el 35 aniversario de nuestra empresa y de reconocer nuestro compromiso y el desarrollo de nuestra propia filosofía de diseño para un mercado global”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos