CFMoto ultima detalles en su modelo de 1000 cc

Fruto de la relación que comenzaron CFMoto y KTM, la empresa asiática mostró a principios de 2018 la V.02-NK Concept, un prototipo con motor de litro y estética Naked que resultó realmente llamativo. Ahora, la marca decidió mostrar avances del modelo que ya parece estar cercano a ser lanzado. La CFMoto 1000, como fue denominada, se gestó en el centro de diseño Kiska, Salzburgo, donde también se proyectan las KTM y Husqvarna, por lo que utiliza el motor LC8 de la empresa austriaca, es decir, un bícilíndrico en V a 75° que se ofrece en distintas cilindradas, desde los 950 cc hasta los 1301 cc que utiliza la 1290 Superduke y las más grandes de la familia Adventure. Más allá de que se estipula que la moto china cubique 999 cc, las diferencias en su impulsor con respecto al que mostró el prototipo inicial serán mínimos: contará con una tapa de cilindros distinta y su radiador dejará la zona baja del colín para aparecer en la parte tradicional. NOTA RELACIONADA:  Indian renovó estéticamente a la gama FTRCabe recordar que en su catálogo CFMoto posee un modelo de 650 cc como buque insignia, que posee un motor de dos cilindros en

Fruto de la relación que comenzaron CFMoto y KTM, la empresa asiática mostró a principios de 2018 la V.02-NK Concept, un prototipo con motor de litro y estética Naked que resultó realmente llamativo. Ahora, la marca decidió mostrar avances del modelo que ya parece estar cercano a ser lanzado.

La CFMoto 1000, como fue denominada, se gestó en el centro de diseño Kiska, Salzburgo, donde también se proyectan las KTM y Husqvarna, por lo que utiliza el motor LC8 de la empresa austriaca, es decir, un bícilíndrico en V a 75° que se ofrece en distintas cilindradas, desde los 950 cc hasta los 1301 cc que utiliza la 1290 Superduke y las más grandes de la familia Adventure. Más allá de que se estipula que la moto china cubique 999 cc, las diferencias en su impulsor con respecto al que mostró el prototipo inicial serán mínimos: contará con una tapa de cilindros distinta y su radiador dejará la zona baja del colín para aparecer en la parte tradicional.

NOTA RELACIONADA:  Origin y Pulse: el retorno de Can-Am al mundo de las dos ruedas

Cabe recordar que en su catálogo CFMoto posee un modelo de 650 cc como buque insignia, que posee un motor de dos cilindros en línea inspirados en las unidades de media cilindrada de Kawasaki. Este producto y su line-up en general tuvieron buenas respuestas del público en algunos mercados europeos, asiáticos y sudamericanos, por lo que se espera que su nuevo modelo esté enfocado en esos territorios, aunque todavía no hay información oficial de su lanzamiento.

Fuente/s:

Fuente/s: