CFMOTO 700 CL-X Adventure: la scrambler asiática llega a la Argentina

CFMoto lanzó en nuestro país, el segundo modelo perteneciente a la linea CL-X 700, apuntado a un uso todoterreno. La presentación se hizo en el concesionario CFMOTO Mendoza, ubicado en la localidad de Guaymallén.

CFMOTO 700 CL-X Adventure: la scrambler asiática llega a la Argentina

CFMOTO 700 CL-X Adventure: la scrambler asiática llega a la Argentina

El segmento de la media y alta cilindrada ha tenido un año repleto de lanzamientos. Específicamente la CL-X 700 de CFMoto apunta a ser uno de los estandartes de este mercado. Ahora, con el lanzamiento de la CL-X 700 Adventure, la empresa de Hangzhou presentó la variante mas aventurera de esta gama. La Adventure, es el segundo de los modelos que integran esta familia, junto con la la Heritage, lanzada en abril; y la Sport, que será lanzada en los próximos meses. Especialmente, este modelo llegó a la Argentina y fue presentada de la mano del concesionario CFMOTO Mendoza, ubicado en Guaymallén. 

La continuidad en la potencia

Lo primero a observar es la potencia. La 700 CL-X Adventure equipa un motor optimizado para uso todoterreno, prestando más atención a la salida lineal a baja velocidad. Este consta de un bicilindrico de  693 cc.con refrigeracion liquida. Esta pieza alcanza una potencia máxima de 51.8kW (70 Cv) a 8750 rpm y un par máximo de 61.2Nm a 6500 rpm.

En la parte ciclo hay distintos aspectos que merecen un caracterización. El chasis consta de un tubular de acero. La suspensión posee una horquilla delantera invertida y completamente regulable. La suspensión trasera provee bielas multiconexion y también es ajustable al gusto.  Ambas pueden filtrar rápidamente las vibraciones; lo que garantiza que se tenga un buen soporte en uso todoterreno. En lo que respecta a los frenos, incorpora el sistema JJUAN con ABS, que aumenta la seguridad en todo tipo de superficies. Asimismo, en la parte delantera monta un disco de 320 mm de diámetro con dos pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, y la parte trasera cuenta con un disco de 260 mm con una pinza de simple pistón.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Los neumáticos son dual-sport, la rueda delantera R18 y la trasera R17. Estos  fueron pensados tanto para asfalto como caminos de tierra. Respecto a las llantas, sin soldaduras y gran rigidez estructural, eliminan el potencial riesgo de deformación y daños durante el uso en caminos difíciles debido a la soldadura virtual y el desoldado, mejorando diversos indicadores de resistencia y durabilidad.

Puro estilo Scrambler

Por ultimo, la CL-X Adventure se diseño sobre la base de la posición de conducción de la 700CL-X Heritage. Esto hace que tambien sus manillares se desplacen hacia arriba 30 mm y hacia atrás 15 mm, para una postura más relajada en pos de lidiar con impactos externos y movimientos laterales. Además, es posible la conducción de pie, lo que refleja el estilo scrambler de la moto. Esto se complementa con dos modos de conduccion: Street y Offroad. La iluminación es completamente LED y posee una toma de carga USB bajo el asiento y el cuadro de instrumentos es completamente digital.

Durante la develación de la 700 CL-X Adventure, realizada en Finca Ojo de Agua, Gustavo Padilla, gerente comercial de CFMOTO Argentina, expresó: “Nos enorgullece seguir dando pasos firmes respecto al plan de crecimiento que tenemos en el mercado argentino, y sobre el cual tenemos resultados auspiciosos a nivel producción y ventas”. Y agregó: “Además de los lanzamientos en curso para 2023 y los que se esperan para 2024, destacamos el rol de los concesionarios que, con su profesionalismo, pasión y determinación, colaborando en el posicionamiento de la marca en el motociclismo argentino”.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos