CEV: Los argentinos de Moto2 a pura pelea

Ezequiel Iturrioz en la carrera de Aragón. Nuevamente los pilotos argentinos Ezequiel Iturrioz y Andrés González lograron una excelente performance en las dos carreras de Moto2 por la categoría Moto2 del Campeonato de España de Velocidad el trazado de Aragón., en el marco de la segunda y tercera fecha del CEV. El octavo y noveno puesto final, de los argentinos Javier Iturrioz y Andrés González, en la primera de las carreras de Moto2 en Aragón, es el mejor resultado en conjunto de dos pilotos nacionales en una de las categorías más competitivas del torneo español, en lo que va del 2013. El modo de llegar a estos resultados fue muy diferente, tanto para Iturrioz como para González, pero con un denominador común: avanzaron a base de una lucha permanente por cada puesto. Porque lo hay que valorar, de esa primera carrera en Motorland, es los puestos de largada de cada uno de ellos. Si bien Iturrioz, con su moto Nº 34 del equipo MR Griful, partió desde el décimo segundo lugar, tuvo sus avances y retrocesos, peleando por ganar posiciones que, más abajo del décimo, ya se encuentran adversarios con mayor experiencia y que ofrecen resistencia máxima. Por el lado

Ezequiel Iturrioz en la carrera de Aragón. Ezequiel Iturrioz en la carrera de Aragón.

Nuevamente los pilotos argentinos Ezequiel Iturrioz y Andrés González lograron una excelente performance en las dos carreras de Moto2 por la categoría Moto2 del Campeonato de España de Velocidad el trazado de Aragón., en el marco de la segunda y tercera fecha del CEV.

El octavo y noveno puesto final, de los argentinos Javier Iturrioz y Andrés González, en la primera de las carreras de Moto2 en Aragón, es el mejor resultado en conjunto de dos pilotos nacionales en una de las categorías más competitivas del torneo español, en lo que va del 2013. El modo de llegar a estos resultados fue muy diferente, tanto para Iturrioz como para González, pero con un denominador común: avanzaron a base de una lucha permanente por cada puesto.

Porque lo hay que valorar, de esa primera carrera en Motorland, es los puestos de largada de cada uno de ellos. Si bien Iturrioz, con su moto Nº 34 del equipo MR Griful, partió desde el décimo segundo lugar, tuvo sus avances y retrocesos, peleando por ganar posiciones que, más abajo del décimo, ya se encuentran adversarios con mayor experiencia y que ofrecen resistencia máxima.

Por el lado de Andrés González, compañero de equipo de Iturrioz, el trámite fue más complicado, en función de no haber podido clasificar en puestos más favorables: largó desde el 21º. “El viernes y sábado no anduve bien. No me sentía seguro y con confianza, porque había muchísimo viento y no quería arriesgar una caída”, expresó Andrés González, convencido de que el domingo de la carrera no habría tanto viento, pero lamentando el puesto de partida, “en la clasificación del sábado, hice un gran esfuerzo, pero igual quedé lejos de mi mejor registro en Motorland y con una posición de largada muy retrasada”.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha MT-07 Tracer: pensada para la ruta

Así que, haber llegado hasta el noveno puesto final, tiene nivel de hazaña para el piloto de la moto Nº 74. Ya en la primera vuelta, había ganado cinco posiciones, para después en cada giro ir avanzando de a una o dos posiciones y rematar con la brillante performance de haber superado a doce pilotos a lo largo de quince giros.

El saldo final de los dos pilotos argentinos, que integran el mismo equipo, es haber llegado a clasificarse en el exclusivo grupo de los top-10 de Moto2 en Aragón.

Menor rendimiento

Ese mismo día, se corrió en el Motorland, la tercera fecha de la categoría intermedia del CEV, donde los resultados no fueron tan exitosos como en la carrera anterior, pero mostraron un buen nivel de preparación previa para conseguir lo mejor posible.   Iturrioz clasificó 12º  mientra que Gonzáles resultó 17º.

En el Campeonato de Moto2, González esta ubicado en el puesto 12 e Iturrioz en el 13, ambos igualados en quince puntos.

En la carrera de Aragón, también participó el piloto argentino Emiliano Lancioni en Moto3, quien no pudo seguir más allá de la décima vuelta de las quince totales. Otro argentino, fue Juan Manuel Solorza, en Moto2, con abandono en la primera serie y con un puesto 16º final en la segunda. Marco Solorza en la Stock Extreme finalizó undécimo.

Texto y fotos: Prensa Pilotos Argentinos en el CEV. Más Resultados en CEV  

Fuente/s:

Fuente/s: