CESVI hará ensayos con validez Internacional

Gracias a la Norma IRAM 301:2005 , CESVI puede realizar Ensayos Crash Test y Ensayos de cascos con reconocimiento internacional. El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) acreditó, bajo la Norma IRAM 301:2005, que CESVI puede realizar Ensayos Crash Test y Ensayos de cascos con reconocimiento internacional. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) logró la acreditación de su Laboratorio de Ensayos bajo la Norma IRAM 301:2005, otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). De esta manera, reafirma su compromiso con la calidad de los servicios brindados y  la mejora continua en sus procesos. La Norma IRAM 301:2005 es equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005, y reconoce la  competencia técnica del Laboratorio en la realización de Ensayos Crash Test aplicando el PROTOCOLO RCAR 2.2 de julio de 2011 y Ensayos de cascos aplicando la Norma IRAM-AITA 3621: 2011. La Norma bajo la que se acreditó el Laboratorio de Ensayos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (IRAM 301:2005) es  equivalente a la Norma Internacional ISO/IEC 17025, lo que permite que los ensayos realizados en CESVI sean reconocidos y tengan validez a nivel internacional. A su vez, el OAA es signatario de acuerdos de Reconocimiento Multilateral a nivel internacional en

Gracias a la certificación IRAM, CESVI puede realizar Ensayos Crash Test y Ensayos de cascos con reconocimiento internacional. Gracias a la Norma IRAM 301:2005 , CESVI puede realizar Ensayos Crash Test y Ensayos de cascos con reconocimiento internacional.

El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) acreditó, bajo la Norma IRAM 301:2005, que CESVI puede realizar Ensayos Crash Test y Ensayos de cascos con reconocimiento internacional.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) logró la acreditación de su Laboratorio de Ensayos bajo la Norma IRAM 301:2005, otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). De esta manera, reafirma su compromiso con la calidad de los servicios brindados y  la mejora continua en sus procesos.

La Norma IRAM 301:2005 es equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005, y reconoce la  competencia técnica del Laboratorio en la realización de Ensayos Crash Test aplicando el PROTOCOLO RCAR 2.2 de julio de 2011 y Ensayos de cascos aplicando la Norma IRAM-AITA 3621: 2011.

La Norma bajo la que se acreditó el Laboratorio de Ensayos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (IRAM 301:2005) es  equivalente a la Norma Internacional ISO/IEC 17025, lo que permite que los ensayos realizados en CESVI sean reconocidos y tengan validez a nivel internacional. A su vez, el OAA es signatario de acuerdos de Reconocimiento Multilateral a nivel internacional en el ámbito de las siguientes organizaciones: ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), IAF (International Accreditation Forum), IAAC (Interamerican Accreditation Cooperation).

NOTA RELACIONADA:  Llegaron al país los UTVs TEXTRON Off Road

“La acreditación está destinada a generar confianza en los resultados de las certificaciones, inspecciones, ensayos y calibraciones, dando respaldo de confiabilidad a los organismos de  evaluación de la conformidad. Cuando la acreditación está reconocida internacionalmente  otorga credibilidad y transparencia al mercado y facilita el comercio” expresó Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina.

La función de esos acuerdos es lograr que las mercaderías ensayadas por laboratorios y  certificadas por organismos acreditados en un país signatario del MLA (Acuerdo Multi-Lateral) sean aceptadas por otros países signatarios del acuerdo, evitándose así  barreras técnicas al comercio.

Cabe consignar que CESVI Argentina, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.

Desde hace más de 15 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas. 

Fuente/s:

Fuente/s: