Cascos inteligentes: Presentan otro prototipo de visor con indicaciones

El MotoHUD Display, de la empresa estadounidense DigiLens, se trata de un visor que acoplado al casco ofrece una capa de información adicional sin que el conductor tenga que apartar la vista de la ruta. No es una pantalla de realidad aumentada sino de un simple HUD (head-up display), un tipo de tecnología que ya hace años que se utiliza en ámbitos como la aviación. Gracias a esta lente que se acopla de forma magnética al casco, justo delante del ojo derecho, el conductor puede visualizar las indicaciones del GPS, advertencias de tránsito, el nivel de combustible, la velocidad, ver a través de una cámara trasera, así como otros parámetros, sin dejar de conducir. NOTA RELACIONADA:  Primera pole de Crutchlow en MotoGPEl MotoHUD Display fue desarrollado en colaboración con BMW, un fabricante que ya hace más de una década que trabaja en sistemas HUD para automóviles, y es sólo un prototipo exhibido en la reciente edición de la feria CES 2016 celebrada en Las Vegas, USA. El dispositivo dispone de una autonomía de seis horas y se controla desde la maneta izquierda del manubrio de la moto. https://youtu.be/Vkhp8Z1IloQ Fuentes: La Vanguardia –BMW- DigiLens Fuente/s: Nota Relacionada: Shoei apuesta a los

El MotoHUD Display, de la empresa estadounidense DigiLens, se trata de un visor que acoplado al casco ofrece una capa de información adicional sin que el conductor tenga que apartar la vista de la ruta.

No es una pantalla de realidad aumentada sino de un simple HUD (head-up display), un tipo de tecnología que ya hace años que se utiliza en ámbitos como la aviación.

Gracias a esta lente que se acopla de forma magnética al casco, justo delante del ojo derecho, el conductor puede visualizar las indicaciones del GPS, advertencias de tránsito, el nivel de combustible, la velocidad, ver a través de una cámara trasera, así como otros parámetros, sin dejar de conducir.

NOTA RELACIONADA:  Más oscura

El MotoHUD Display fue desarrollado en colaboración con BMW, un fabricante que ya hace más de una década que trabaja en sistemas HUD para automóviles, y es sólo un prototipo exhibido en la reciente edición de la feria CES 2016 celebrada en Las Vegas, USA.

El dispositivo dispone de una autonomía de seis horas y se controla desde la maneta izquierda del manubrio de la moto.

https://youtu.be/Vkhp8Z1IloQ

Fuentes: La Vanguardia –BMW- DigiLens

Fuente/s:

Fuente/s: