Carlos Villar en el Salón de la Fama del Speedway

Trece años después del accidente que lo dejó semiparalítico, el argentino y eximio ex piloto internacional de Speedway ingresó en el «Hall Of The Fame» en Inglaterra Hace apenas unos meses, a en la Ciudad de Berwick upon Tweed (Inglaterra) se realizó en el «Hall Of Fame» del Speedway una ceremonia destinada a reconocer y dejar un precedente para la posteridad de aquellas personas que por algún talento o virtud se han diferenciado del resto. En esta ocasión se distinguió a un piloto inglés de varias décadas atrás, a un dirigente del Speedway y ex réferi mundial y a tres pilotos de esta generación, los checos Adran Rymel y Michael Makosky y al argentino Carlos Villar. Carlos, al no poder viajar les envió un emotivo video para agradecerles a todos por su continuo apoyo, solicitándoles que la asistencia que él recibió se extienda a otros pilotos que han sufrido lecciones severas como la que el oriundo de Coronel Pringles (Buenos Aires) padeciera hace más de una década cuando era una de las principales figuras de la especialidad en el Viejo Mundo. Carlos Villar había sido introducido a la competición inglesa en la Premier Leage por Peter Waite y se había

Trece años después del accidente que lo dejó semiparalítico, el argentino y eximio ex piloto internacional de Speedway ingresó en el «Hall Of The Fame» en Inglaterra

Hace apenas unos meses, a en la Ciudad de Berwick upon Tweed (Inglaterra) se realizó en el «Hall Of Fame» del Speedway una ceremonia destinada a reconocer y dejar un precedente para la posteridad de aquellas personas que por algún talento o virtud se han diferenciado del resto.

En esta ocasión se distinguió a un piloto inglés de varias décadas atrás, a un dirigente del Speedway y ex réferi mundial y a tres pilotos de esta generación, los checos Adran Rymel y Michael Makosky y al argentino Carlos Villar.

Carlos, al no poder viajar les envió un emotivo video para agradecerles a todos por su continuo apoyo, solicitándoles que la asistencia que él recibió se extienda a otros pilotos que han sufrido lecciones severas como la que el oriundo de Coronel Pringles (Buenos Aires) padeciera hace más de una década cuando era una de las principales figuras de la especialidad en el Viejo Mundo.

Carlos Villar había sido introducido a la competición inglesa en la Premier Leage por Peter Waite y se había convertido en un éxito instantáneo para los partidarios de su estilo arrogante en las carreras. Pero sobre el epílogo de la temporada 2003 la mitad de su cuerpo quedó paralizado después de sufrir lesiones en la espalda en un accidente en Shielfield. Los médicos le diagnosticaron que nunca volvería a caminar.

NOTA RELACIONADA:  Casco AXO Venus: sólo para ellas

Sin embargo, años después, y a pesar de su disminución motriz, Carlos Villar pasó a labrarse una carrera exitosa para sí mismo como un piloto de Midgets, con más de 150 carreras en su haber.

Cabe recordar que Carlos Arturo Villar nació Coronel Pringles, Buenos Aires, 13 de enero de 1975, fue Campeón Argentino de la categoría 200 cc de Speedway en el año 2000, campeón Canadiense en 500 cc en el 2001 y logró más de 60 victorias, incluyendo 120 podios desde 1995 y 2003. En su haber tiene más de 400 competencias de Speedway, 50 de ellas de nivel internacional (…)

Ver informe especial en la sección “El Personaje” de Exclusivo Motos 133 (abril 2015)

Fuente/s:

Fuente/s: