Cancelaron el Gran Premio de MotoGP de Brasil 2014

Las autoridades brasileñas del Gobierno del Distrito Federal comunicaron oficialmente que el Gran Premio de MotoGP de Brasil 2014 está cancelado por “falta de tiempo para finalizar las obras del circuito” antes de septiembre, mes en que estaba programada la fecha mundialista en el calendario de la FIM. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1201″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2253 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»188″,»alt»:»El Aut\u00f3dromo \u0026quot;Nelson Piquet\u0026quot; de Brasilia requer\u00eda de una importante obra de puesta en valor y las autoridades estimaron que no dar\u00edan los plazos para correr en Septiembre venidero.»}}]] El Autódromo «Nelson Piquet» de Brasiliarequería de una importante obra de puesta en valory las autoridades estimaron que no darían los plazospara correr en septiembre venidero. Según consignan varios medios del Brasil, el Gobierno del Distrito Federal, responsable de realizar las obras necesarias en el Autódromo Nelson Piquet de Brasilia para adaptarlo a las normas de la Federación Internacional de Motociclismo, comunicó hoy que, debido a que no hay tiempo para finalizar las obras antes de septiembre de este año, el gran premio de MotoGP de Brasil 2014 deberá ser cancelado. El Autódromo Nelson Piquet en Brasilia precisaba una serie de reformas para adaptarse a las nuevas normativas de seguridad, lo cual llevaba implícito la realización de una serie de obras

Las autoridades brasileñas del Gobierno del Distrito Federal comunicaron oficialmente que el Gran Premio de MotoGP de Brasil 2014 está cancelado por “falta de tiempo para finalizar las obras del circuito” antes de septiembre, mes en que estaba programada la fecha mundialista en el calendario de la FIM.

Según consignan varios medios del Brasil, el Gobierno del Distrito Federal, responsable de realizar las obras necesarias en el Autódromo Nelson Piquet de Brasilia para adaptarlo a las normas de la Federación Internacional de Motociclismo, comunicó hoy que, debido a que no hay tiempo para finalizar las obras antes de septiembre de este año, el gran premio de MotoGP de Brasil 2014 deberá ser cancelado.

El Autódromo Nelson Piquet en Brasilia precisaba una serie de reformas para adaptarse a las nuevas normativas de seguridad, lo cual llevaba implícito la realización de una serie de obras y mejoras. Tras el estudio realizado se determinó que el trazado brasileño no podrá recibir el gran premio esta temporada en el mes de septiembre, tal como figuraba en el calendario ya definido.

NOTA RELACIONADA:  El Rally del Comahue coronó a los campeones del CARCC

El Coordinador de Comunicación Gobierno del Distrito Federal emitió la siguiente declaración: “Informamos que, após o término da etapa de estudos técnicos para reforma do Autódromo Internacional de Brasília Nelson Piquet, a conclusão foi a de que não haverá tempo hábil para receber a etapa de setembro do Mundial de MotoGP, em 2014, em razão da complexidade das obras para elevar o espaço atual a um padrão internacional de competições.”

No obstante se aclaró que el Gobierno del Distrito Federal sigue con la firme intención de programar un gran premio en Brasil en el año 2015.

Desde hace ya varios días, la prensa especializa italiana especulaba con la cancelación del gran premio de Brasil debido a problemas económicos del promotor. Aunque la versión oficial fue otra bien distinta, el desenlace es el mismo.

Habrá que ver como repercute en el calendario la cancelación de esta fecha. En la página oficial del Mundial de Motociclismo aún no se informó sobre el particular.

Fuente/s:

Fuente/s: