Cambios en el formato del MotoGP en Silverstone

La Grand Prix Commission aprobó una propuesta con efecto inmediato que entrara en vigor en el Gran Premio de Gran Bretaña

Cambios en el formato del Moto GP en Silverstone

Cambios en el formato del Moto GP en Silverstone

MotoGP cambiará su formato a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. La categoría reina del motociclismo en pista tendrá nuevas reglas que entrarán en vigor a partir de la carrera a disputarse en Silverstone, del 4 al 6 de agosto.

En su ultima reunión, la Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), asistida por los Sres. Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), tomo varias decisiones que tienen efecto inmediato en la competencia del Moto GP.

Los cambios en la Q2

Esto debido a una acuerdo entre todos los equipos de la categoría MotoGP. La decisión esta relacionada a una propuesta para cambiar las sesiones cronometradas para entrar en la Q2. La primera sesión de entrenamientos ya no será cronometrada para la clasificación y el acceso a la misma. Esto quiere decir que quién se clasifica directamente para la Q2 y quién tiene que pasar por la Q1, se decidirá íntegramente en los segundos entrenamientos libres del viernes.

NOTA RELACIONADA:  Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

También cambiarán los tiempos. A partir de Silverstone, el primer entrenamiento libre de la mañana será de 45 minutos y el segundo, que servirá para clasificar a la Q2, seguirá siendo de una hora. Todas estas decisiones se implementan en consonancia con los equipos del MotoGP. Ahora pilotos y equipos podrán tener al menos una sesión de adaptación a la moto sin la presión de competir.

A partir de ahora,  la primera sesión de entrenamiento se llamará Free Practice 1 (FP1). El «Entrenamiento 2» pasa a ser solo «Practice» (PR) y, el segundo entrenamiento (sábado por la mañana) se denominará  Free Practice 2 (FP2). De este modo, con el Gran Premio de Gran Bretaña se introducirá una modificación que podría cambiar el desarrollo de la temporada 2023 de MotoGP.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos