Falta menos de dos días para que BMW presente al público su primer scooter eléctrico. La marca alemana presentará este miércoles 7 de julio el modelo de producción derivado del concept BMW Definition CE 04.
Este prototipo se presentó hacia fines del año 2020. Teniendo en cuenta que el BMW C Evolution se encuentra fuera del catálogo de la marca, la apuesta de la compañía es que ahora el CE04 pase a ser el modelo de referencia para los amantes de la movilidad eléctrica que busquen un vehículo para movilidad urbana que sea más amigable con el planeta.
En este contexto y como para calentar motores de cara a la presentación oficial, la marca publicó en sus redes sociales dos vides de adelanto. Bajo el lema “A new era will soon begin” (Una nueva era comenzará pronto), BMW muestra un poco lo que será el vehículo y, según lo que se puede apreciar, el modelo no cambiará mucho de lo que ya se había presentado como prototipo.
A new era will soon begin. Coming July 7th. 🔋#MakeLifeARide #PluggedToLife #BMWMotorrad pic.twitter.com/zKRQ7Bk2K3
— BMWMotorrad (@BMWMotorrad) June 30, 2021
En cuanto a sus prestaciones, se espera que las especificaciones del BMW CE 04 sean las de un scooter eléctrico con una potencia similar a una 125 cc, por lo que se estima que como máximo tendrá unos 11 kW.
Una apuesta por la movilidad eléctrica
El lanzamiento de este nuevo modelo se da en el marco de un ambicioso plan de reducción de gases de efecto invernadero en el que se encuentra trabajando la firma. El objetivo de BMW es el de evitar la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2 para 2030.
Para eso, se espera que la marca realice importantes inversiones en los próximos años para desarrollar su catálogo en el segmento eléctrico. Cabe recordar que BMW Group anunció en marzo de este año haber alcanzado un acuerdo con el gobierno argentino para abastecerse de litio por más de 300 millones de dólares en los próximos años a partir del 2022. Según estimaciones reveladas por la compañía, en los próximos 10 años al menos la mitad de las ventas globales de BMW corresponderán a vehículos eléctricos.