BMW confirmó la llegada del scooter eléctrico CE04

La marca alemana anunció que el prototipo presentado a fines del 2020 será finalmente un modelo de producción. Se espera que su lanzamiento se produzca en los próximos meses.

BMW confirmó la llegada del scooter eléctrico CE04

BMW confirmó la llegada del scooter eléctrico CE04

Grandes novedades se están registrando en el mundo de la movilidad eléctrica en las últimas semanas. Si hace poco tiempo Husqvarna había presentado su nuevo scooter Vektorr, además del E-Pilen Concept, ahora fue BMW el que realizó otro anuncio que entusiasma a los simpatizantes de este tipo de motovehículos.

La casa alemana celebró hace pocos días atrás una reunión anual en la ciudad de Münich. Allí, los altos directivos analizaron el futuro de la empresa y los próximos desarrollos en materia de propulsión a bajas emisiones. En este contexto, la compañía confirmó que el scooter CE04 pasará a formar parte de su catálogo en los próximos meses.

Este prototipo había sido ya había sido presentado hacia fines del año 2020. Con el BMW C Evolution fuera del catálogo de la marca, ahora el CE04 pasará a ser el modelo disponible para los amantes de la movilidad eléctrica que se inclinen por vehículos de BMW.

Un futuro de bajas emisiones

El anuncio se enmarca en un ambicioso plan de reducción de gases de efecto invernadero en el que se encuentra embarcado la firma. Según lo anunciado en el encuentro, la empresa busca evitar la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2 para 2030.

NOTA RELACIONADA:  ABS en motos: Como funciona el sistema anti-bloqueo.

Esto equivale a más de 20 veces las emisiones anuales de CO2 de una ciudad con más de un millón de habitantes, como Munich” sostiene BMW en un comunicado difundido a los medios. Para lograrlo, el BMW Group busca reducir la huella de carbono de sus vehículos durante todo el proceso de fabricación, es decir, desde la extracción de materias primas pasando por la fase de producción y uso hasta el reciclaje al final de su vida útil.

Además, el comunicado asegura: “De cara al futuro, utilizar menos recursos será una de las prioridades”.

Cabe recordar que el BMW Group ya había anunciado un acuerdo para abastecerse de litio en Argentina por más de 300 millones de dólares en los próximos a partir del 2022. Desde la empresa estiman que para el 2030 al menos la mitad de las ventas globales de la compañía corresponderán a vehículos totalmente eléctricos.

Fuente/s: BMW Motorrad

Fuente/s: BMW Motorrad