Cairoli y Herlings vuelven a copar el Mundial de Motocross

Antonio Cairoli, con un segundo y un primer puesto, consiguió subir a lo más alto del podio en la quinta fecha del MXGP de Bulgaria. El holandés Jeffrey Herlings hace doblete en MX2 en el trazado de Sevlievo. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1361″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2940″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»159″,»alt»:»Tony Cairoli se escapa en la segunda manga de Sevlievo para alcanzar otro triunfo y el liderazgo de la tabla.»}}]] Tony Cairoli se escapa en la segundamanga de Sevlievo para alcanzarotro triunfo y el liderazgo de la tabla. El precioso trazado de Sevlievo (Bulgaria) acogió la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross. Tras varias citas sin ver el acostumbrado doblete de KTM, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli subieron las dos motos austríaacas a lo más alto del podio en MX2 y MXGP, respectivamente. En la primera manga de MXGP, Antonio Cairoli (KTM) vio que no podía seguir el ritmo de Gautier Paulin (Kawasaki), que consiguió una importante victoria tras el cero en la segunda batería de Trentino, una semana atrás. En tercera colocación llegó el belga de suzuki Kevin Strijbos. Al inicio de la segunda final comenzó a llover fuertemente en Sevlievo, dejando el trazado convertido en un lodazal. Antonio Cairoli salió como un tiro y aprovechó el

Antonio Cairoli, con un segundo y un primer puesto, consiguió subir a lo más alto del podio en la quinta fecha del MXGP de Bulgaria. El holandés Jeffrey Herlings hace doblete en MX2 en el trazado de Sevlievo.

El precioso trazado de Sevlievo (Bulgaria) acogió la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross. Tras varias citas sin ver el acostumbrado doblete de KTM, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli subieron las dos motos austríaacas a lo más alto del podio en MX2 y MXGP, respectivamente.

En la primera manga de MXGP, Antonio Cairoli (KTM) vio que no podía seguir el ritmo de Gautier Paulin (Kawasaki), que consiguió una importante victoria tras el cero en la segunda batería de Trentino, una semana atrás. En tercera colocación llegó el belga de suzuki Kevin Strijbos.

Al inicio de la segunda final comenzó a llover fuertemente en Sevlievo, dejando el trazado convertido en un lodazal. Antonio Cairoli salió como un tiro y aprovechó el liderato para evitar acabar lleno de barro. En cambio, sus rivales tuvieron que batirse entre sí y cedieron varios segundos que serían vitales al final. El belga Jeremy van Horebeek (Yamaha) consiguió separarse del grupo perseguidor y finalizó en la segunda posición sin poder acercarse de manera peligrosa a Cairoli pero subiéndose al tercer escalón del cajón de ganadores con su 4-2.

Gautier Paulin, tras un mal inicio, pudo remontar hasta la cuarta posición después de deshacerse en los últimos compases de carrera de Kevin Strijbos y, con un 1-4, poder ser el escolta de Cairoli.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Rocket III 2020: musculosa, pero más liviana

Herlings otra vez

Arnaud Tonus (Kawasaki) llegaba líder al Gran Premio de Bulgaria, mientras que Jeffrey Herlings (KTM) quería quitarle ese hoor para portar la placa roja en el venidero Gran Premio de Holanda, en su casa. Pero no pudo ser. El suizo conseguía liderar la primera manga y no parecía que el holandés pudiera batirle. Pero cometió un error y se fue al suelo, dejando en bandeja la primera posición a Herlings a menos de tres vueltas del final. Jordi Tixier (KTM), Dylan Ferrandis (Kawasaki) y Romain Febvre (Husqvarna) completaban el top5.

Al igual que en la categoría prinicipal, antes de la segunda baterá cayeron unas gotas que dejaron el trazado en peores condiciones (no tan malas como para MXGP), lo que hacía prever una carrera de técnica. Jeffrey Herlings y Arnaud Tonus fuero palo y palo durante todo el desarrollo, aunque con la suficiente distancia (la menor fue 7 décimas) como para que el francés no pudiese adelantarse al holandés. Por detrás, tras una bonita pugna, se repitió el top 5 de la primera manga: Jordi Tixier, Dylan Ferrandis y Romain Febvre.

Así están los Campeonatos mundiales cumplidas 5 rondas

MXGP

1. Antonio Cairoli (ITA – KTM) 222 puntos.

2. Clement Desalle (BEL – Suzuki) 194 puntos.

3. Jeremy van Horebeek (BEL – Yamaha) 194 puntos.

MX2

1. Arnaud Tonus (FRA – Kawasaki) 198 puntos.

2. Jeffrey Herlings (HOL – KTM) 194 puntos.

3. Glenn Coldenhoff (HOL – Suzuki) 176 puntos.

http://youtu.be/cjQto56shTY

Fuente, foto y video: MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: