Cagiva volverá con motos eléctricas en 2021

Desde hace algún tiempo atrás los medios internacionales comenzaron a rumorear la posibilidad de que la legendaria empresa italiana Cagiva vuelva a poner en marcha su producción. La compañía nació hacia el año 1978 y a lo largo de su historia diseño modelos que se transformaron en íconos de la marca como la «Mito», la «Elefant» y la «Raptor». Sin embargo, después de atravesar varias reestructuraciones en el año 2012 fabricó su último modelo, tras el cual llegaría un período de inactividad que se extendió hasta la actualidad. Ya bajo el paraguas empresarial de MV Agusta, todo parece indicar que finalmente Cagiva retomará su producción en los próximos años y lo hará aprovechando la actual tendencia del mercado hacia el desarrollo de unidades eléctricas. Así lo confirmó el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov quien señaló: «La producción de Cagiva se reanudará el próximo año, a más tardar a inicios del 2021 y estará dedicada a la movilidad urbana eléctrica. Pero no haremos scooter, serán motos. Fáciles de conducir y bajo los 4 Kw porque de momento nadie que produzca más allá de este umbral puede generar ganancias». Asimismo, Sardarov agregó que en los próximos 6 o 7 se podrá

Desde hace algún tiempo atrás los medios internacionales comenzaron a rumorear la posibilidad de que la legendaria empresa italiana Cagiva vuelva a poner en marcha su producción. La compañía nació hacia el año 1978 y a lo largo de su historia diseño modelos que se transformaron en íconos de la marca como la «Mito», la «Elefant» y la «Raptor». Sin embargo, después de atravesar varias reestructuraciones en el año 2012 fabricó su último modelo, tras el cual llegaría un período de inactividad que se extendió hasta la actualidad.

Ya bajo el paraguas empresarial de MV Agusta, todo parece indicar que finalmente Cagiva retomará su producción en los próximos años y lo hará aprovechando la actual tendencia del mercado hacia el desarrollo de unidades eléctricas. Así lo confirmó el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov quien señaló: «La producción de Cagiva se reanudará el próximo año, a más tardar a inicios del 2021 y estará dedicada a la movilidad urbana eléctrica. Pero no haremos scooter, serán motos. Fáciles de conducir y bajo los 4 Kw porque de momento nadie que produzca más allá de este umbral puede generar ganancias». Asimismo, Sardarov agregó que en los próximos 6 o 7 se podrá llegar a obtener ganancias con vehículos eléctricos equivalentes a los 350 cc.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki ZZR 1400: seguirá siendo la más potente de su categoría

Fuente/s:

Fuente/s: