CAFAM registró 29.684 motos patentadas en el mes de octubre

Los datos se desprenden del informe mensual difundido por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos e indican un leve repunte respecto al mes anterior. Crece el interés en la moto como medio de transporte durante el período de pandemia.

CAFAM registró un leve repunte en los patentamientos de motos en Argentina durante octubre

CAFAM registró un leve repunte en los patentamientos de motos en Argentina durante octubre

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) difundió los datos sobre patentamientos durante el mes de octubre en Argentina. Según la información dada a conocer por la entidad que nuclea a todas las terminales de motos existentes en el país, en total fueron 29.684 las motos patentadas el mes pasado, lo que significa que se registró una caída interanual del 23,22%. Sin embargo, desde el sector destacan que hay un incremento en el interés por la motocicleta como un medio de transporte protagonista en el contexto de pandemia y de la llamada “nueva normalidad”. El optimismo surge del hecho de que si se compara la cantidad de motocicletas patentadas en octubre con el mes anterior se obtiene que hubo incremento del 0,52% e incluso si se la comparación se realiza con octubre del año 2019, el aumento llega hasta el 23,68%.

Por otra parte, desde CAFAM destacan que la expectativa está puesta en el nuevo Plan de Financiación de hasta 48 cuotas del Banco Nación Argentina para compras de motos de hasta $200.00. El programa, que comenzará su operatoria en los próximos días, incluye hasta el momento 34 modelos con integración nacional y se espera que tenga un impacto positivo en el mercado de la moto. “Esperamos que el acceso al crédito sumado al interés por nuestros vehículos, apuntale el consumo y logre reactivar la industria y toda la cadena de valor. Estamos teniendo un incremento en la demanda y esperamos terminar el año mejor en cantidad de patentamientos, de lo que calculamos cuando comenzó la pandemia” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Además, el directivo agregó: “Como cámara seguimos trabajando fuertemente avanzando en integración nacional, dialogando y trabajando en equipo con todos los actores para lograr consensos que fortalezcan y promuevan el desarrollo de nuestra industria nacional.”

NOTA RELACIONADA:  Diavel 1260 Lamborghini: la Ducati que podría estar en camino

En cuanto al informe de CAFAM, los datos señalan que en lo que va del año las unidades de baja cilindrada vienen liderando el ranking de las más elegidas por los argentinos ya que el 75% de las motos patentadas fueron de hasta 150cc inclusive.
Respecto a las provincias con más patentamientos en octubre 2020, estas fueron: Buenos Aires con 8.503, Santa Fe con 3.595 y Córdoba con 2.841. Les siguen Chaco con 2.049 y CABA con 1.822 motos respectivamente.

Por último, cabe destacar que en octubre 2020 el 93% de los patentamientos fueron de unidades de origen nacional y el 7% importada, lo que representa una estabilidad en la tendencia iniciada en el año 2016.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos