El patentamiento de motos registró un descenso del 3,94%

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) difundió los datos de patentamientos correspondientes al mes de julio en Argentina. Continúa la retracción del mercado de motovehículos en el país.

El patentamiento de motos registró un descenso del 3,94%

CAFAM, la Cámara de Fabricantes de motovehículos que nuclea a las principales terminales del país, publicó este viernes los datos sober patentamientos en el país durante julio y alertó sobre la profundización de la crisis que viene registrando el sector desde el año 2018.

Según la información del organismo, los patentamientos durante el mes de julio fueron 22.805, lo cual significa una caída del 3,94% respecto al mes anterior. Es número escala hasta el 26,7% si se hace un análisis interanual, es decir, en relación a julio del 2019. Según un comunicado difundido por la cámara de fabricantes «Desde que comenzó la cuarentena y hasta finales de abril, toda la cadena de valor de la industria de la moto estuvo cerrada debido a la necesidad de cuidar al personal y evitar la propagación del COVID-19. Luego se fueron habilitando según cada provincia y jurisdicción algunas actividades, pero nunca se retomó a una operación normalizada» .

Además, el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, agregó: » Nuestro Sector arrastra una caída desde el año 2018 y la paralización de la actividad profundizó las actuales dificultades con inevitables consecuencias financieras, peligrando la continuidad de Pymes, y por lo tanto ,fuentes de trabajo que llegan a 11.000 entre directos e indirectos” y continuó: “Pese esto, nos posicionamos del lado de las soluciones, contribuyendo positivamente, brindando soporte y colaboración al Gobierno Nacional, para ser un actor activo del cambio de esta realidad. Entendiendo el rol social protagónico de la moto como medio de transporte económico, funcional y que previene por sus características el contagio del COVID-19.
De acuerdo con los datos de CAFAM, en julio 2020 el 90,94% de las motos patentadas, es decir unas 20.740 unidades, fueron de origen nacional en tantno que el 9,05%, unas 2.065 unidades, fueron de origen importado.

NOTA RELACIONADA:  La nueva Honda CB1000R fue presentada a través de un video

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos