Buenos Aires: más zonas “vip” para motos

Desde la Subsecretaría de Tránsito porteñaexplicaron que se aplica, principalmente,para que las motos no hagan zigzagentre los autos al momento en que abre el semáforo. Desde hace un tiempo, el Gobierno porteño viene poniendo la lupa sobre los motociclistas que circulan por la Ciudad. Ocurre que son aproximadamente 150 mil las motos que invaden a diario las calles, por lo que es necesario un diseño de políticas de ordenamiento para la prevención de accidentes. En ese sentido, las autoridades implementaron la Zona de Detención Segura de Motos, unos sectores especiales detrás de la senda peatonal para que las motos aguarden mientras el semáforo está en rojo. Cada vez son más los barrios que cuentan con estos espacios exclusivos. Avenida Santa Fe, entre Maipú y Pueyrredón; Corrientes, entre Alem y Pueyrredón; y Rivadavia, entre Pueyrredón y Luis Sáenz Peña, ya tienen las zonas “vip” para las motos. Estos sectores se agregan a las avenidas 9 de Julio y Córdoba. NOTA RELACIONADA:  Motomel inauguró primer local con pista de pruebasDesde la Subsecretaría de Tránsito porteña explicaron que se aplica, principalmente, para que las motos no hagan zigzag entre los autos al momento en que abre el semáforo. Como deben situarse delante de

Desde la Subsecretaría de Tránsito porteña
explicaron que se aplica, principalmente,
para que las motos no hagan zigzag
entre los autos al momento en que abre el semáforo.

Desde hace un tiempo, el Gobierno porteño viene poniendo la lupa sobre los motociclistas que circulan por la Ciudad. Ocurre que son aproximadamente 150 mil las motos que invaden a diario las calles, por lo que es necesario un diseño de políticas de ordenamiento para la prevención de accidentes.

En ese sentido, las autoridades implementaron la Zona de Detención Segura de Motos, unos sectores especiales detrás de la senda peatonal para que las motos aguarden mientras el semáforo está en rojo.

Cada vez son más los barrios que cuentan con estos espacios exclusivos. Avenida Santa Fe, entre Maipú y Pueyrredón; Corrientes, entre Alem y Pueyrredón; y Rivadavia, entre Pueyrredón y Luis Sáenz Peña, ya tienen las zonas “vip” para las motos. Estos sectores se agregan a las avenidas 9 de Julio y Córdoba.

NOTA RELACIONADA:  Kappa lanzó una práctica bolsa de pierna

Desde la Subsecretaría de Tránsito porteña explicaron que se aplica, principalmente, para que las motos no hagan zigzag entre los autos al momento en que abre el semáforo. Como deben situarse delante de los autos para la espera, se evitan accidentes comunes en la Ciudad y, además, se resguarda también a los peatones.

Fuente/s:

Fuente/s: