Bridgestone presenta dos nuevos colores en los neumáticos de MotoGP

Por séptimo año consecutivo, la firma japonesa será el único proveedor de neumáticos del Mundial y agregará dos opciones, el amarillo y el azul, a las cuatro variantes de compuestos introducidas el año anterior, marcadas con verde, blanco, negro y rojo. Tras un exitoso debut del nuevo sistema de marcado de los neumáticos en MotoGP 2014, Bridgestone Japón anunció la incorporación de dos nuevos colores para hacer visible el avance tecnológico en los compuestos disponibles para los pilotos durante la temporada 2015. El año pasado, la compañía presentó cuatro colores: verde (extra-suave), blanco (suave), negro (medio) y rojo (duro). Para el 2015, se agregan dos nuevas opciones al esquema de clasificación, con un neumático trasero extra-duro y un delantero asimétrico, es decir, un lado del neumático con compuesto más suave que el otro. El primero debutará en el campeonato en el GP de Argentina, debido a las condiciones rigurosas naturales del circuito de Termas de Río Hondo y podrá distinguirse por una línea de color amarillo. El segundo, que se lanzó a finales de la temporada 2014, estará a disposición de los pilotos en el 2015 para aquellos circuitos en los que haya una gran diferencia entre el número de

Por séptimo año consecutivo, la firma japonesa será el único proveedor de neumáticos del Mundial y agregará dos opciones, el amarillo y el azul, a las cuatro variantes de compuestos introducidas el año anterior, marcadas con verde, blanco, negro y rojo.

Tras un exitoso debut del nuevo sistema de marcado de los neumáticos en MotoGP 2014, Bridgestone Japón anunció la incorporación de dos nuevos colores para hacer visible el avance tecnológico en los compuestos disponibles para los pilotos durante la temporada 2015.

El año pasado, la compañía presentó cuatro colores: verde (extra-suave), blanco (suave), negro (medio) y rojo (duro). Para el 2015, se agregan dos nuevas opciones al esquema de clasificación, con un neumático trasero extra-duro y un delantero asimétrico, es decir, un lado del neumático con compuesto más suave que el otro.

El primero debutará en el campeonato en el GP de Argentina, debido a las condiciones rigurosas naturales del circuito de Termas de Río Hondo y podrá distinguirse por una línea de color amarillo.

El segundo, que se lanzó a finales de la temporada 2014, estará a disposición de los pilotos en el 2015 para aquellos circuitos en los que haya una gran diferencia entre el número de curvas. Dado que se ofrecerá un máximo determinado de frontales asimétricos para una ronda, estos serán marcados con una banda de color azul claro para ayudar a distinguir dicha opción de los delanteros simétricos existentes.

NOTA RELACIONADA:  Light Rider, la moto más liviana salió de una impresora 3D

Al igual que en la temporada anterior, en 2015 habrá dos propuestas de neumáticos de lluvia para cada carrera y se empleará un sistema de marcado en el que la opción dura se distinguirá por el color negro, y la suave por una línea blanca sobre el perfil del neumático.

“El esquema de marcado de colores que implementamos el año pasado fue diseñado para ayudar al público a identificar el tipo de neumáticos que ofrecemos en cada carrera, y hemos escuchado los comentarios de fans de MotoGP, así como de los medios alrededor del mundo. El nuevo sistema de marcado de neumáticos, no sólo refleja el compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevos neumáticos para los pilotos en la temporada 2015 de MotoGP, sino también ayuda a incrementar el atractivo de este deporte, permitiendo a los aficionados a entender mejor la estrategia de neumáticos seguida durante un fin de semana de competencia,” comentó Hiroshi Yamada, Gerente de Bridgestone Motorsports.

La gama completa de colores

Compuesto extra-suave: Verde

Compuesto suave: Blanco

Compuesto medio: Negro (sin franja)

Compuesto duro: Rojo

Colores adicionales para 2015

Compuesto extra-duro (solo trasero): Amarillo

Frontal asimétrico: Azul claro

Fuente: Prensa Bridgestone Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: