Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Birdgestone inauguró una nuevo centro logístico en Burgos, España, que le permitirá ampliar sus operaciones en el continente y a nivel mundial.

Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) presentó su nueva instalación logística inteligente en Burgos, España. Se trata de un centro de almacenamiento y distribución que le permite ampliar sus operaciones en el continente y el mundo. Con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, el lugar permite a la empresa almacenar más de 800.000 neumáticos. Además requirió de una inversión de 40 millones de euros, creando más de 50 puestos de trabajo directos.

Un nuevo concepto logístico y de almacenaje en Burgos

Con 10 metros de altura de almacenamiento, 24 muelles de carga y más de 31 plazas para camiones en espera, el nuevo centro se sitúa a la vanguardia de la gestión logística. Esto se consiguió gracias a la incorporación de los proyectos de innovación desarrollados por la marca en exclusiva para esta operación. En base a estas nuevas instalaciones la empresa podrá aumentará significativamente su capacidad exportadora. Asimismo, refuerza las capacidades de venta y distribución de la producción burgalesa a nivel nacional e internacional, lo que las convierte en un referente del sector. Con estas nuevas instalaciones, Bridgestone se comprometió a combinar innovación, calidad y un impacto ambiental positivo.

El edificio ha recibido la calificación “Very Good” por parte de la certificadora de construcción sostenible, BREEAM. Se acreditó con los más altos estándares ambientales en su creación. El centro, se desarrolló en colaboración con Panattoni, promotor logístico-industrial líder en Europa, utilizando una selección de materiales sostenibles y de alta calidad. De igual modo, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo.

NOTA RELACIONADA:  Honda comenzó una nueva era en MotoGP 2024

La ampliación del lugar

Bridgestone se planteó la sostenibilidad de la planta de Burgos, anunciando un plan de inversiones de hasta 207 millones de euros hasta 2030. Con este capital, se espera que la fábrica experimente una evolución progresiva hacia la producción mayoritaria de neumáticos High Rim Diameter (HDR, por sus siglas en inglés) premium de gran diámetro (18″ y superiores). Al mismo tiempo, se proyecta que la productividad en este segmento aumente más de un 20%. Por otro lado, las nuevas instalaciones permitirán aumentar la capacidad de stock de los más de 11 millones de neumáticos que se fabrican anualmente en la planta.

En referencia a la noticia, Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, comentó: “Esta inversión encaja en nuestra visión estratégica de promover operaciones más ecológicas e inteligentes. En ese sentido, la automatización juega un papel fundamental para ser más eficientes y sostenibles. Este edificio está impulsando una cadena de suministro integrada y más fuerte en Europa, contribuyendo al compromiso de nuestros clientes de ofrecerles una calidad superior. Estamos orgullosos de inaugurar esta instalación de última generación que muestra nuestra innovación y liderazgo en la industria de los neumáticos”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos