Brembo Hypure y GP4: novedades en frenos

Brembo lanzó dos novedades en sistemas de freno de cara el próximo año: la GP4-MotoGP, pensada para la competencia, y la Hypure, para la carretera.

Brembo Hypure y GP4: novedades en frenos

Brembo Hypure y GP4: novedades en frenos

La empresa especializada en sistemas de frenos Brembo, presentó dos novedades en el EICMA 2023: los sistemas Hypure y GP4-MotoGP. Se trata de dos pinzas con objetivos bien diferenciados en lo que a funciones se refiere. La primera de ellas se enfoca más bien en las motos de carretera y su uso completamente diario. Por otro lado, la segunda recoge toda la experiencia que tiene el fabricante en competencias para brindar un equipamiento acorde al MotoGP y al WSBK, como indica su nombre.

Brembo GP4 MotoGP: puramente deportivo

Desde el año 2016 que Brembo suministra los equipos de freno para las motos del Campeonato Mundial de Motociclismo. Gracias a la experiencia ganada en la competencia la empresa presentó esta evolución en la gama GP4 pensada para el ámbito deportivo. La pinza Brembo GP4-MotoGP está constituida a partir de una bloque macizo de aluminio, que garantiza las mejores propiedades de resistencia en condiciones extremas. Su mecanismo posibilita un deslizamiento oblicuo de las pastillas, característico de las pinzas de MotoGP, lo que asegura una mayor potencia de frenado con la misma fuerza aplicada en la maneta.

Las aletas de ventilación se encargan de  mantener la pinza en la temperatura óptima para tener el mejor rendimiento de frenada. Asimismo, los pistones de competición también contribuyen al refrigerado del equipamiento. El tratamiento de níquel sobre los mismos facilita que obtengan el mejor rendimiento posible a altas temperaturas. Todos estos aspectos se aúnan en una pieza bien preparada para la exigencia de los trazados de competición.

NOTA RELACIONADA:  Honda presentó el E-Clutch, su sistema de embrague electrónico

Brembo Hypure: preparada para el asfalto

La nueva pinza Brembo Hypure está plenamente preparada para el asfalto y la carretera, específicamente,  en los modelos de alto rendimiento. A diferencia de la GP4, está construida con base a fundición de aluminio. Esto, sumado al diseño asimétrico, permite «una notable reducción de peso del 10% en comparación con la pinza de referencia para la misma aplicación, lo que la convierte en el componente más ligero de su clase” afirma la marca.

La pieza posee un complejo sistema que evita la sobredegradación de las pastillas. Para ello, recurre al montaje conjunto resorte/pastilla/pasador en donde la superficie de apoyo de la propia pastilla minimiza el frenado residual. De esta manera, mientras el usuario no esté utilizando el freno, el roce de las pastillas con el disco es mínimo o incluso nulo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos