Brabec lidera y Kevin Benavides se aleja del podio

Ricky Brabec se mantiene en lo alto de la clasificación general y una falla mecánica a falta de 44 kilómetros para llegar a la meta deja al piloto argentino fuera de cualquier aspiración al podio de la edición 2020.

El Dakar continúa su camino en el desierto de Arabia Saudita y previo a cumplirse una semana de competición se van marcando algunas tendencias. En este sentido, una de las principales novedades tiene que ver con el liderazgo del Monster Energy Honda Team de la mano de Ricky Brabec. Si en la previa la gran duda era saber si Honda sería capaz de interrumpir el reinado que KTM sostiene desde hace más de 15 años en el Dakar, de momento parece que la marca japonesa tiene grandes chances de hacerlo: Brabec se mantiene en lo más alto de la clasificación general por cuarta jornada consecutiva y le saca una buena ventaja a sus principales competidores.
Sin embargo, la contracara de la última jornada fue Kevin Benavides. Cuando comenzó la sexta etapa el piloto argentino se encontraba tercero en la clasificación general manteniendo firme su lucha por meterse en el podio. Después de haber realizado una gran actuación y cuando se mantenía a 25 segundos del líder Ricky Brabec, Benavides sufrió la rotura del motor. Obligado a esperar asistencia tuvo que ser remolcado hasta la meta y perdió más de tres horas por lo que, si bien continúa en competencia, le dice adiós a sus aspiraciones de ubicarse entre los primeros puestos.