BMW también avanza en los diseños eléctricos

A medida que pasa el tiempo cada vez son más las empresas que hacen frente a lo que parece ser un futuro inevitable: los propulsores eléctricos. Entre las grandes marcas fue Harley Davidson con la LiveWire (la primer motocicleta eléctrica de la mítica fábrica de Milwaukee) la que dio el paso más concreto. Sin embargo, se sabe que las japonesas Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha también se encuentran trabajando desde hace un tiempo en esta línea. Así las cosas parece que BMW no quiere quedarse atrás y, según medios europeos, habría patentado en las últimas horas un nuevo diseño de moto eléctrica. Con esta nueva patente, se estima que la firma alemana podría adaptar el desarrollo conseguido en su actual scooter BMW C-Evolution a una moto de estilo naked como la F800R para competir, eventualmente, con la LiveWire de Harley-Davidson o la Zero SR/F. NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 243 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOSCabe recordar que hace un tiempo atrás BMW ya mostró su intención de avanzar en el desarrollo de este tipo de unidades con la Vision DC Roaster o la Vision Next 100, sin embargo, por el momento ninguno de los dos prototipos llegaron a materializarse de

A medida que pasa el tiempo cada vez son más las empresas que hacen frente a lo que parece ser un futuro inevitable: los propulsores eléctricos. Entre las grandes marcas fue Harley Davidson con la LiveWire (la primer motocicleta eléctrica de la mítica fábrica de Milwaukee) la que dio el paso más concreto. Sin embargo, se sabe que las japonesas Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha también se encuentran trabajando desde hace un tiempo en esta línea.

Así las cosas parece que BMW no quiere quedarse atrás y, según medios europeos, habría patentado en las últimas horas un nuevo diseño de moto eléctrica. Con esta nueva patente, se estima que la firma alemana podría adaptar el desarrollo conseguido en su actual scooter BMW C-Evolution a una moto de estilo naked como la F800R para competir, eventualmente, con la LiveWire de Harley-Davidson o la Zero SR/F.

NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 242 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOS

Cabe recordar que hace un tiempo atrás BMW ya mostró su intención de avanzar en el desarrollo de este tipo de unidades con la Vision DC Roaster o la Vision Next 100, sin embargo, por el momento ninguno de los dos prototipos llegaron a materializarse de forma concreta y continua quedando sólo como diseños conceptuales. Tomando en cuenta este antecedente, habrá que esperar para ver si este nuevo modelo significa un paso firme de BMW hacia la producción de motos eléctricas o queda como otro boceto dentro de la fase de investigación de la empresa.

Fuente/s:

Fuente/s: