BMW R100R DA#6, por Diamond Atelier

Estilo, prolijidad y simpleza. Hace varios años que Tom Konecny y Pablo Steiglede trabajan juntos en Alemania, pero hace sólo cuatro que abrieron las puertas de su taller llamado Diamond Atelier. Si bien su tiempo de vida es relativamente corto, hace poco más de dos años saltaron a la fama luego de un trabajo increíble sobre un BMW R8, que les significó llegar a la tapa de una de las revistas más importantes de su país. Está vez decidieron seguir con un linaje de trabajo, un mismo estilo que se basa en la realización de motos minimalistas, sumamente prolijas y con detalles únicos. La BMW R100R DA#6 muestra estas características y más. “Es un mash-up de otras influencias recogidas a lo largo del camino.  pusimos un gran énfasis en proporciones equilibradas, que se ven aún mejor con las llantas de 17 pulgadas”, dice Konecny y agrega “queríamos un diseño súper limpio, con la rueda trasera completamente expuesta”, es por este detalle que crearon un sub chasis que se adhiere a los puntos de anclaje de la estructura principal, muy fácil de colocar, que fue homologado por cumplir todas las normas de seguridad necesarias. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y un nuevo cambio

Estilo, prolijidad y simpleza. Hace varios años que Tom Konecny y Pablo Steiglede trabajan juntos en Alemania, pero hace sólo cuatro que abrieron las puertas de su taller llamado Diamond Atelier.

Si bien su tiempo de vida es relativamente corto, hace poco más de dos años saltaron a la fama luego de un trabajo increíble sobre un BMW R8, que les significó llegar a la tapa de una de las revistas más importantes de su país.

Está vez decidieron seguir con un linaje de trabajo, un mismo estilo que se basa en la realización de motos minimalistas, sumamente prolijas y con detalles únicos. La BMW R100R DA#6 muestra estas características y más.

“Es un mash-up de otras influencias recogidas a lo largo del camino.  pusimos un gran énfasis en proporciones equilibradas, que se ven aún mejor con las llantas de 17 pulgadas”, dice Konecny y agrega “queríamos un diseño súper limpio, con la rueda trasera completamente expuesta”, es por este detalle que crearon un sub chasis que se adhiere a los puntos de anclaje de la estructura principal, muy fácil de colocar, que fue homologado por cumplir todas las normas de seguridad necesarias.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield puso fecha al lanzamiento de la Guerrilla

A pesar de su aspecto retro tiene algunos componentes de alta tecnología, como una alarma integrada que no necesita la intervención del conductor para ser activada o un extraño sistema de arranque que se acciona mediante la palanca de freno, con un secuencia de presión especifica.

[espro-slider id=12713]

 

Créditos: Diamond Atelier

Fuente/s:

Fuente/s: