Rossi vence a Márquez y le da la mano en Montmeló

Con su segundo puesto, el piloto español es el nuevo líder del mundial tras la caída de Jorge Lorenzo. Rossi no ganaba en Barcelona desde 2009 y luego de su luchada victoria, fue a buscar a Márquez para estrecharle la mano, cerrando con el gesto meses de disputas personales. Tras su abandono hace dos semanas en Mugello, Valentino Rossi (Yamaha) se llevó la segunda victoria del año (además de Jerez) en el trazado de Montmeló  por delante del español Marc Márquez (Honda), que quedó como nuevo puntero del campeonato al aprovechar una caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón vigente. El podio en el MotoGP lo completó otro español, Dani Pedrosa (Honda). Inmemoriam de Salom Toda la séptima ronda en circuito cercano a Barcelona estuvo dedicada al piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido el viernes en un entrenamiento libre del Gran Premio de Cataluña. El mismo Valentino subió al podio vistiendo una remera negra con una inscripción en inglés que se traducía “siempre en nuestro corazón”, en alusión al piloto mallorquín de 24 años, desaparecido trágicamente luego de un inexplicable accidente (siguió de largo en una curva y dio de lleno contra la contención). La muerte de Salom

Con su segundo puesto, el piloto español es el nuevo líder del mundial tras la caída de Jorge Lorenzo. Rossi no ganaba en Barcelona desde 2009 y luego de su luchada victoria, fue a buscar a Márquez para estrecharle la mano, cerrando con el gesto meses de disputas personales.

Tras su abandono hace dos semanas en Mugello, Valentino Rossi (Yamaha) se llevó la segunda victoria del año (además de Jerez) en el trazado de Montmeló  por delante del español Marc Márquez (Honda), que quedó como nuevo puntero del campeonato al aprovechar una caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón vigente. El podio en el MotoGP lo completó otro español, Dani Pedrosa (Honda).

Inmemoriam de Salom

Toda la séptima ronda en circuito cercano a Barcelona estuvo dedicada al piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido el viernes en un entrenamiento libre del Gran Premio de Cataluña.

El mismo Valentino subió al podio vistiendo una remera negra con una inscripción en inglés que se traducía “siempre en nuestro corazón”, en alusión al piloto mallorquín de 24 años, desaparecido trágicamente luego de un inexplicable accidente (siguió de largo en una curva y dio de lleno contra la contención).

La muerte de Salom es la segunda de este siglo (31 en 45 años), y se produjo cinco años después de la fatalidad que se llevó el 23 de octubre de 2011 al italiano Marco Simoncelli en Sepang, Malasia.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2255″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-full wp-image-9430″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»615″,»height»:»410″,»alt»:»Minuto silencio luis salom»}}]]

Otra de Iannone

El GP de Catalunya comenzó con el dominio de Jorge Lorenzo, en gran arranque, aunque empezó a mermar el rendimiento de su Yamaha y cedió la punta, antes de que el piloto de Ducati, el italiano Andrea Iannone lo derribara al asfalto y lo sacara de la carrera.

Con el campeón recluido en boxes, el interés de la competencia se centró en la puja “generacional” entre Valentino Rossi (37 años), y Marc Márquez (23 años). Un duelo que el nueve veces campeón (1997, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009) terminó coronando por su experiencia para controlar los embates del catalán, bicampeón de la categoría en 2013 y 2014.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

The Doctor volvió a ganar en Barcelona, donde no lo hacía desde 2009, Márquez terminó segundo a dos segundos y medio y su compañero de Honda, Dani Pedrosa, completó el trío de punta.

Más atrás se ubicaron los españoles Maverick Viñales (Suzuki y nueva incorporación de Yamaha 2017) y Pol Espargaró (Yamaha); el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Álvaro Bautista (Aprilia), el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Héctor Barbera (Ducati).

Disputadas 7 de las 18 citas, Márquez recaudó 20 puntos en su “casa” y quedó al frente de la clasificación general con 125, seguido por Lorenzo (115) y Rossi (103).

“El motociclismo lo merecía”

En el parque cerrado, después de la carrera, Valentino fue hacia Marc Márquez y le tendió la mano. El catalán se volvió y no dudó en estrechársela con su habitual y amplia sonrisa. Casi no cruzaron palabras, pero el gesto fue muy simbólico. De esta Forma Rossi le agradecía caballerosamente la intensa “batalla” en la pista y cerraba, de alguna forma, meses de desencuentros entre dos de las máximas estrellas, a partir del recordado incidente de octubre pasado en el GP de Sepang.  “El motociclismo lo merecía”, sintetizó correctamente Márquez, el más joven y, hasta el episodio que los distanció el año pasado, confeso admirador del gran Valentino.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2256″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9432″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»427″,»alt»:»Rossi le da la mano a Marquez»}}]]

Zarco y estreno de Navarro

En Moto 2, por segundo año consecutivo, el francés Johann Zarco (Kalex) se adueñó de la prueba, escoltado por el español Alex Rins (Kalex), nuevo líder del campeonato. En tanto, el valenciano Jorge Navarro (Honda), de 20 años, obtuvo su primer triunfo en la división Moto 3, que lo tiene como escolta del sudafricano Brad Binder (KTM), escapado en la tabla.

La próxima cita, octava del MotoGP y sus teloneras, será el 26 de junio en el mítico escenario holandés de Assen.

Fuentes: motogp.com – Prensa equipos

Fuente/s:

Fuente/s: