BMW R 18 Classic: tradición y confort para largos viajes

Tras el lanzamiento en el mes de abril de la nueva BMW R 18, la factoría germana presentó semanas atrás el segundo miembro de su nueva serie de modelos para el segmento “Cruiser”: la BMW R 18 Classic.

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW R 18 Classic 2021

BMW continúa renovando su catálogo y presentó hace algunas semanas la BMW R 18 Classic: una megacustom con la cual la firma alemana busca recordar los inicios de los grandes modelos “cruiser” de turismo y que cuenta con un estilo purista anclado en la tradición de las motocicletas BMW históricas. En este sentido, desde la compañía afirman que al igual que la R 18 presentada hace algunos meses atrás, la nueva incorporación toma “prestadas características, tanto tecnológica como visualmente, de modelos famosos como la BMW R 5, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta”.

A pesar de su estilo tradicional, entre las principales novedades que trae este nuevo modelo, se encuentran un parabrisas desmontable, asiento para el pasajero, alforjas, faros adicionales de LED adicionales y una rueda delantera de 16 pulgadas.

Por otra parte, el corazón de la R 18 Classic es el mismo que equipa su hermana: el propulsor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas en serie, que tiene una cilindrada de 1.802cc y ofrece una potencia de 91 CV a 4750 rpm así como un torque de 158 Nm a 3000 rpm de los cuales 150 Nm estan disponibles entre las 2000 y las 4000 rpm.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Trident 2021: estilo y personalidad con sello británico

En cuanto a la parte ciclo, la nueva R 18 Classic cuenta con un bastidor de tubo de acero de doble bucle. El sistema de suspensión prescinde deliberadamente de opciones de ajuste electrónico y una horquilla telescópica con un puntal de suspensión central (directamente montado con amortiguación dependiente del desplazamiento y precarga de resorte ajustable) garantizan el control de la rueda. El sistema de frenos está garantizado a partir de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones.

Por último, la nueva cruiser germana también ofrece los tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock” e incluye ASC (Control automático de estabilidad, desconectable), control de par de arrastre del motor (MSR), la función Hill Start (que facilita los arranques en pendientes) y asistente de marcha atrás, entre otras cosas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos