BMW R 1250 GS Trophy Competition: pura aventura off-road

126 pilotos de todo el mundo se darán cita del 4 al 10 de septiembre en Albania para disputar una nueva edición del trofeo organizado por BMW.

Acantilados, valles profundos, ríos embravecidos y la impresionante costa mediterránea son el terreno donde se disputará el BMW Motorrad International GS Trophy del 4 al 10 de septiembre de 2022 en Albania.

El país europeo todavía se considera un lugar privilegiado para las aventuras todoterreno y este año serán 126 modelos de la R 1250 GS Trophy Competition, especialmente construidos para este evento, los que estarán disponibles para los pilotos de enduro que llegarán para participar desde todas partes del mundo.

Mientras que la BMW F 850 ​​GS se utilizó como moto de competición en el último International GS Trophy de 2020, BMW Motorrad decidió volver a la competición con la R 1250 GS Trophy Competition.

Lista para la ocasión 

Equipado con un motor bóxer bicilíndrico plano de 1.254 cc este modelo ofrece 136 CV de potencia junto a un par robusto y máxima tracción para los pasajes todoterreno que suelen requerir de una conducción en marcha baja.

En cuanto a la parte estética, en su edición 2022 cuenta la moto presenta un exclusivo acabado de pintura bitono en color Lightwhite uni/Gravityblue metalizado mate en combinación con adhesivos GS Trophy especialmente diseñados.

BMW decidió también añadir algunas modificaciones en relación al modelo de serie para brindar mayor protección, sobre todo, en las partes críticas del vehículo. De esta forma la BMW R 1250 GS presenta, entre otras cosas, un protector de motor hecho de aluminio, protector de faros y tapas de culata reforzadas contra daños al igual que la pantalla TFT.
Los reposapiés y las palancas de cambio y freno de pie tambien fueron adaptadas para la ocasión.

NOTA RELACIONADA:  Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Los neumáticos Metzeler Karoo 4 están montados en las ruedas de radios cruzados, reemplazando los neumáticos estándar Karoo 3 para garantizar el mejor agarre posible en terrenos difíciles. El parabrisas deportivo, el asiento rally y el silenciador trasero Akrapovic completan el equipamiento de competición.

Small Adventure Collection

Finalmente cada uno de los competidores contará en su motocicleta  con una bolsa sobre depósito pequeña de la nueva colección Adventure Bag Collection de BMW.

Con una capacidad de 5 litros, esta bolsa ofrece a los participantes del International GS Trophy una opción de almacenamiento para todo tipo de utensilios, comida y bebida para la jornada.

Este accesorio cuenta con un interior impermeable, cremalleras bidireccionales repelentes al agua y bloqueables en el compartimento principal. Un bolsillo con cierre en la tapa y una abertura para un cable de carga en el interior son otros detalles útiles de la bolsa de depósito Small Adventure Collection.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos