BMW R 1200 RS ConnectedRide, la moto que evita choques

En el marco del CMC (Connected Motorcycle Consortium) en Munich, BMW dio a conocer su R 1200 RS ConnectedRide, un prototipo dotado con la última tecnología de conexión entre vehículos para evitar accidentes. El Connected Motorcycle Consortium, como su nombre lo indica, es una asociación fundada por BMW Motorrad, Honda y Yamaha con el objetivo de promover Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS) para motos con la mayor cantidad posible de estándares entre fabricantes. Dentro de la última reunión celebrada en la capital alemana, la firma anfitriona presentó a su Sport Touring, la R 1200 RS, equipada con el connectedRide, un elemento que sirve para evitar colisiones entre vehículos mediante alertas en tiempo real. Dichas señales son provistas por el sistema V2V (Vehicle to Vehicle), es decir, una serie de sensores que analizan el comportamiento de los demás usuarios y, si por ejemplo, un  auto llegase demasiado rápido a una señal de Stop, el tablero central le indicaría al conductor que hay un riesgo de colisión para que este frene o cambie de dirección. NOTA RELACIONADA:  Primer vistazo a la nueva Benelli TRK 552«Nuestro objetivo es promover el uso integral de sistemas cooperativos de seguridad para motocicletas en una etapa

En el marco del CMC (Connected Motorcycle Consortium) en Munich, BMW dio a conocer su R 1200 RS ConnectedRide, un prototipo dotado con la última tecnología de conexión entre vehículos para evitar accidentes.

El Connected Motorcycle Consortium, como su nombre lo indica, es una asociación fundada por BMW Motorrad, Honda y Yamaha con el objetivo de promover Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS) para motos con la mayor cantidad posible de estándares entre fabricantes.

Dentro de la última reunión celebrada en la capital alemana, la firma anfitriona presentó a su Sport Touring, la R 1200 RS, equipada con el connectedRide, un elemento que sirve para evitar colisiones entre vehículos mediante alertas en tiempo real.

Dichas señales son provistas por el sistema V2V (Vehicle to Vehicle), es decir, una serie de sensores que analizan el comportamiento de los demás usuarios y, si por ejemplo, un  auto llegase demasiado rápido a una señal de Stop, el tablero central le indicaría al conductor que hay un riesgo de colisión para que este frene o cambie de dirección.

NOTA RELACIONADA:  La Triumph de motocross fue presentada al público en Los Ángeles

«Nuestro objetivo es promover el uso integral de sistemas cooperativos de seguridad para motocicletas en una etapa temprana para explotar su potencial, aumentar la seguridad y el placer de conducir. Es por eso por lo que estamos invitando a otras empresas a unirse «, destacó el Dr. Karl Viktor Schaller, Jefe de Desarrollo BMW Motorrad.

Yamaha presentó un MT-09 Tracer, mientras que la Africa Twin fue la moto elegida por la marca de ala dorada para plasmar la misma tecnología.

Cabe destacar que el proyecto aún está en etapa de desarrollo, por eso la firma alemana debió colocarle alforjas laterales a su prototipo, para almacenar los múltiples cables y circuitos electrónicos.

[espro-slider id=13836]

Fuente: Prensa BMW Motorrad

Fuente/s:

Fuente/s: