BMW presentó a sus competidores para el WSBK 2024

BMW presentó oficialmente a sus pilotos para la temporada 2024 de WSBK, con Toprak Razgatlioglu como principal protagonista.

BMW presentó a sus competidores para el WSBK 2024

BMW presentó a sus competidores para el WSBK 2024

La llegada del año 2024 puso a los equipos del WSBK en marcha y BMW no es la excepción. La casa bávara presentó oficialmente a sus pilotos para la competencia de motos de serie, con Toprak Razgatlioglu como máximo protagonista. En un evento en Berlín, el fabricante alemán lanzó su formación para competir este 2024, tanto de su quipo oficial, como de su estructura satélite.

En el evento se hicieron presentes Razgatlioglu y su compañero Michael van der Mark, quienes correrán la temporada 2024 de Superbikes con el ROKiT BMW Motorrad. Por otro lado, también fueron parte los integrantes del Bonovo Action BMW, Garrett Gerloff y Scott Redding, junto con los directores de los equipos y los máximos responsables de BMW Motorsport. Otra protagonista de la presentación fue la moto que montarán los pilotos durante este año. La BMW M1000RR se llevó todas las miradas con su decoración clásica de la marca y la incorporación de alerones aerodinámicos.

El ansia de competir

Toprak Razgatlioglu revolucionó el mundo de la competición cuando anunció su salida de Yamaha el año pasado. El campeón 2021 de WSBK firmó un contrato con BMW con el objetivo de llevar a la casa teutona a los primeros lugares, algo inédito desde que volvió a ser parte de la competencia en 2019. El piloto turco es optimista sobre su nuevo equipo: «Sólo he rodado solo, no he visto a otros pilotos de Superbike. Necesito algunos pilotos, alguna lucha, para ver los tiempos por vuelta. Ya veremos, pero soy muy positivo y estoy muy contento».

Además, el competidor posee grandes objetivos a alcanzar: «Quiero ganar el campeonato para esta gente. Puede que eso no ocurra en 2024, pero sí en 2025. Creo en la moto y veo lo duro que está trabajando todo el mundo. Eso me motiva más» afirmó. El subcampeón del mundo durante 2023 tuvo su primer contacto con la moto en Portimao, con sensaciones más que positivas.

NOTA RELACIONADA:  BMW Motorrad anunció su regreso al EICMA este 2024

Van der Mark: el escudero

Desde que BMW volvió a WorldSBK, solo pudo hacerse una sola vez con la victoria, en la Superpole de Portimao en 2021. En aquel día lluvioso, Michael van der Mark fue el más rápido en la que fue la última alegría para la casa bávara durante este último tiempo. Queriendo dejar atrás una temporada 2023 con muchas lesiones, el neerlandés es positivo con respecto al comienzo del año competitivo: «Estoy en forma y listo para competir. Todos tenemos un objetivo en BMW, y es ganar. En Phillip Island veremos dónde estamos, pero tengo mucha confianza en el proyecto. Fichar a Toprak, cambiar muchas cosas… Hará que la moto mejore mucho».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos